jueves, 14 de julio de 2022

Respeto al CCT exigen en Telmex



CHILPANCINGO, GRO., 14 de julio de 2022.--Para exigir  el respeto al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), que se resuelva el pasivo laboral y las vacantes, que son mil 942 y no se dan desde hace tres años, para ofrecer un mejor servicio al cliente.
Las anteriores demandas se dieron a conocer durante los mítines que realizaron hoy jueves en diversas ciudades de Guerrero y del país, como parte de la jornada de lucha a nivel nacional que llevan a cabo los Trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.
En Acapulco, Chilpancingo y Ciudad Altamirano, realizaron mítines para exigir que se resuelva el pasivo laboral y las vacantes, que son mil 942 y no se dan desde hace tres años, para ofrecer un mejor servicio al cliente.
En el caso de Acapulco, después de las 10 de la mañana de hoy jueves, los inconformes se concentraron afuera del parque Papagayo, a un costado de las pruebas rápidas para el Covid-19, que realiza la Secretaría de Salud.
Los manifestantes denunciaron que en Acapulco hacen falta de 100 a 150 empleados en las tres tiendas de Telmex, de las mil 942 plazas que están pendientes desde hace tres años.
También se quejaron que en las tres tiendas de Telmex en Acapulco solamente hay de cinco a seis empleados atendiendo a los clientes, cuando antes había hasta 20 por cada sucursal.
Igualmente  reclamaron que la empresa Telmex ya no quiere contratar nuevo ingreso, menos jubilar a los trabajadores, y prefiere contratar a terceros porque sale más barato.
También en Ciudad Altamirano, región de la Tierra Caliente, hoy jueves un grupo de trabajadores sindicalizados de Telmex se manifestaron en el Palacio Municipal de Pungarabato como parte de una jornada informativa para expresar su inconformidad con la empresa, como parte de las negociaciones de su contrato colectivo.
Durante su protesta, confirmaron que la manifestación se trata de un asunto laboral y que eligieron el edificio del Ayuntamiento solamente como un punto céntrico y de concentración de personas para poder informar a la población los motivos del paro que iniciaron hoy jueves por la mañana.
El día de hoy, unos 50 trabajadores se colocaron con pancartas en las que exigen una negociación justa de su contrato colectivo de trabajo y que no se divida la empresa. 

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.