viernes, 29 de julio de 2022

Sacerdote de Chilapa fue atacado a balazos



𝙀𝙙𝙪𝙖𝙧𝙙𝙤 𝙔𝙚𝙣𝙚𝙧 𝙎𝙖𝙣𝙩𝙤𝙨.CHILPANCINGO, Gro., 28 de julio de 2022.- Un sacerdote de la Iglesia Católica fue atacado a balazos este mediodía en la violenta ciudad de Chilapa y se debate entre la vida y la muerte.

Se trata del padre Felipe Vélez Jiménez, párroco de la iglesia de San Gerardo María Mayela en Iguala, a quien le dispararon en la cara mientras conducía en Chilapa.

El atentado sucedió a plena luz de las 12 del día en la entrada principal de la cabecera municipal, donde el sacerdote recibió varios disparos por el frente y la ventanilla izquierda de su automóvil y uno le dio directamente en el rostro.

El padre Felipe Vélez Jiménez fue trasladado de emergencia a un hospital de Chilpancingo, donde es atendido en la sala de terapia intensiva.

Este no es el primer hecho violento en contra de un sacerdote de la Iglesia Católica en Chilapa. En 2014 fue secuestrado el misionero de origen ugandés John Ssenyondo, en el poblado de Nejapa, y meses después fueron localizados sus restos en una fosa clandestina.

En 2018 también fueron asesinados a balazos los sacerdotes Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes, en la carretera Iguala-Taxco. (𝘨𝘶𝘦𝘳𝘳𝘦𝘳𝘰.𝘲𝘶𝘢𝘥𝘳𝘢𝘵𝘪𝘯.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).


 #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.