viernes, 15 de julio de 2022

Siguen lluvias en Acaxtla y en Guerrero un ciclón


ACAXTLAHUACAN, PUE., 15 de julio de 2022.—Luego de vivir en la incertidumbre, por la prolongada sequía en el sur de la mixteca poblana, en los últimos días no ha dejado de llover, anoche se tuvo una precipitación, en el caso de Guerrero se fortalece un ciclón tropical.
Al menos en los últimos cuatro días ha estado lloviendo en esta parte del estado de Puebla, por lo que los campesinos están aprovechando para sembrar sus cultivos agrícolas.
En la noche de ayer, llovió, y la tierra se encuentra mojada, que permite realizar labores de labranza en el campo, por lo que los campesinos pasaron de la incertidumbre a la certeza de que están sembrando.
Confían los hombres del campo que la lluvia no falte cuando la planta de maíz, ya esté creciendo y lograr  una buen cosecha, para evitar problemas de abasto y el sobrante puedan comercializarse, para obtener recursos para mantener a sus familias.
Por otro lado mediante boletín informativo,  el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó la mañana de hoy viernes que se fortaleció la formación de un ciclón tropical entre las costas de Guerrero y Oaxaca.
Explicó que la zona de baja presión incrementó al 100 por ciento la probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas. Se localiza aproximadamente a 550 kilómetros al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca y a 560 kilómetros al sur de Acapulco.
El sistema presenta desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 16 kilómetros por hora. Este viernes se pronosticaron lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.