viernes, 29 de julio de 2022

Sin castigo rémora director el discriminador de Apango



Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO., 29 de Julio de 2022.--Con una disculpa publica a Diana Abril Astudillo Ronco, se terminó el conflicto por un acto de discriminación que cometió el Director de primaria de Apango,Getulio Sebastián Cuevas.

La estudiante Diana Abril Astudillo Ronco en días pasados, no se le permitió, tomarse la foto de graduación con sus compañeros de sexto grado por el director, Getulio Sebastián Cuevas, porque portaba el uniforme de la escolta por sus buen promedio y quisieron obligarla a que usara el uniforme de gala.

El padre de Diana Abril Astudillo Ronco, denunció este hecho ante el supervisor escolar, Jaime Moreno Loza y ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Informó, Astudillo Rodríguez que recibió una notificación de la Comisión de Derechos Humanos, en donde le daban diez días para presentar testigos y al no conseguirlos, no  ratificó la denuncia.

Relata que las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero mandó al jefe del supervisor escolar y lo llamaron  para que conciliara.

En esa reunión se acordó de que el Director, Getulio Sebastián Cuevas, pediría  en la clausura una disculpa pública a Diana Abril Astudillo Ronco.

El día de ayer 28, se efectuó la ceremonia de clausura en la escuela primaria "Federico Encarnación Astudillo" y al finalizar su informe de labores, Sebastian Cuevas, pidió una  disculpa a Diana Abril.

Si en determinado momento cometí el error de discriminarla, quiero pedirte una disculpa ante mis autoridades educativas, mis compañeros directores, los padres que hoy asisten y mis compañeros maestros una disculpa pública por los errores que haya cometido

expresó Getulio Sebastian Cuevas.

Así evadió cualquier sanción administrativa por parte de las autoridades de Secretaría de Educación Guerrero que encabeza el Morenista, Marcial Rodríguez Saldaña y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que preside, Cecilia Narciso Gaytán, respectivamente.


#QuédateEnCasa🏡💙





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.