sábado, 9 de julio de 2022

Sin facultades Abelina retira “diablitos”, un trabajo de CFE




ACAPULCO, GRO., 9 de julio de 2022.—Extralimitándose en sus facultades como Presidenta Municipal de Acapulco, Abelina López  Rodríguez, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ordenó desconectar “diablitos” en la vía pública, cuando debió recurrir el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad.

Ante su desesperación de perder credibilidad como autoridad, y también popularidad, ahora volvió a cometer  otro desacierto,  López  Rodríguez a través de las direcciones de Vía Pública y Alumbrado Público, llevaron a cabo un operativo sobre la avenida costera Miguel Alemán, en donde fueron detectadas y desconectadas cinco tomas ilícitas de electricidad de postes, además de la rehabilitación de luminarias descompuestas.

Esto se informa oficialmente mediante comunicado de prensa, en la que explica que el recorrido realizado por ambas dependencias municipales fue en el tramo Diana Cazadora-Condesa, en el cual, las conexiones clandestinas descubiertas provenían de comerciantes artesanos que cuentan con negocios sobre la franja turística de Acapulco.

El director de Alumbrado Público, Erick Bello Jaimes, explicó que el titular de la Dirección de Vía Pública, Raúl Ceballos, dialogó con los comerciantes quienes mantenían estas instalaciones irregulares, en donde se les detalló sobre los riesgos que este tipo de conexiones pueden ocasionar, por lo que estos respondieron de manera positiva y se comprometieron a respetar dichas líneas eléctricas.

Asimismo, Erick Bello resaltó que durante las actividades implementadas instruidas por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, también se rehabilitaron tres luminarias descompuestas y fueron aisladas tomas de medición de energía eléctrica en un poste de la Dirección de Alumbrado Público.

Tal vez sea una buena medida quitar los “diablitos” y evitar el robo de energía eléctrica, pero la alcaldesa Morenista, López Rodríguez debió haber solicitado la colaboración institucional de la Comisión Federal de Electricidad, porque de lo contrario, la acusarían de usurpar funciones.

Quien tiene  todas la facultades de desconectar a los “ladrones de luz” es precisamente la CFE, que es la que atiende el servicio de energía eléctrica. Pero bueno, otro exceso de la edil oaxaqueña, y los porteños la siguen tolerando, aunque sea mal calificada.

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.