lunes, 25 de julio de 2022

Sin lluvia en Acaxtlahuacán, en Guerrero hay destrucción



ACAXTLAHUACAN, PUE., 25 de julio de 2022.—Mientras que en el sur de la mixteca poblana, que abarca  el municipio de Albino Zertuche, desde la semana pasada que cayeron algunas precipitaciones, hasta hoy, no ha caído una gota de agua, en tanto en Guerrero ya causó muchos daños en las diversas regiones y municipalidades.

Primero había incertidumbre de los campesinos poblanos para sembrar, cayeron lluvias varios días seguidos, pero ahora nuevamente hay preocupación de los acaxtlahuacanecos, porque desde la semana pasada no ha llovido.

Esperan que hoy día del “Señor Santiago Apóstol” mande agua a los campos de labor, porque normalmente cada año, en esta celebración se registran lluvias, para que las insipientes milpas  crezcan y haya cosechas.

Por lo pronto esperan que hoy y en los siguientes días se regularicen las precipitaciones, para que los agricultores no se vean afectados y tenga cosecha para mantener a la familia y si existe excedente venderlo para el mismo fin.

Por otra parte en Guerrero mediante un comunicado de prensa, las autoridades de la Secretaría de Protección Civil del estado informó que las lluvias registradas durante la tarde del domingo y el transcurso de la noche para amanecer hoy lunes, provocaron caída de árboles en tres municipios.

En un reporte informó que hasta las 7 horas de hoy lunes se registró lluvia fuerte en las regiones Norte, Costa Grande, Costa Chica, Acapulco, Centro, Tierra  Caliente y la parte alta de la Sierra, así como lluvia de ligera a moderada en la La Montaña. 

En Iguala de la Independencia se desprendió la rama de un árbol que afectó parcialmente la circulación en un carril de la carretera México-Acapulco, frente a la unidad habitacional las Palomas, mientras que otro árbol se desplomó en la colonia el Farallón.

En Acapulco se reportó la caída de un árbol en la calle empacadora de la colonia Industrial.

En Juan R. Escudero se reportó la caída de un árbol en la carretera federal cerca del río Papagayo. 

En la región Costa Chica se reportaron encharcamientos en calles en los municipios de Xochistlahuaca y Tlacoachistlauca. 

El resto de los municipios no reportan daños a la hora del informe.

Las lluvias son ocasionadas por una zona de baja presión en el océano Pacífico con 80 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. 

Se localiza a 495 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca y se desplaza hacia el oeste entre 16 y 24 kilómetros por hora.

 #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.