martes, 12 de julio de 2022

Supera el máximo histórico en las remesas de los 51mmd en México



CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes se reunirá el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con su contraparte de Estados Unidos, el presidente Joe Biden, para tratar –entre otros temas- la migración.

Este tema ha cobrado especial relevancia desde el inicio de la crisis sanitaria por COVID-19, pues los connacionales buscan mejores oportunidades en el país vecino del norte.

Las remesas han jugado un papel relevante para la economía mexicana, pues actualmente su flujo anual equivale al 4.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país.

Tan solo el año pasado las remesas alcanzaron un máximo histórico de 51 mil 586 millones de dólares, y se prevé que este año cierren con un saldo de más de 56 mil millones.

Por eso quizá te preguntes, ¿cuántos miles de millones de dólares han enviado los migrantes en lo que va de la actual administración?

Desde que el presidente López Obrador tomó el cargo el 1 de diciembre de 2018 al último dato correspondiente a mayo de este año, hemos captado cerca de 154 mil 32.7 millones de dólares por concepto de remesas.

¿A cuánto equivalen las remesas?

Pero, ¿a qué equivale esto?, si se juntaran todas las remesas que se han recibido en toda la actual administración equivale también al 67.8 por ciento de la fortuna de Elon Musk, dueño de Tesla y nombrado el hombre más rico del planeta de acuerdo con Bloomberg, pues posee una fortuna cercana a los 227 mil millones de dólares.

Los 154 mil 32.7 millones de dólares que se han captado desde el inicio de la gestión de López Obrador también son equiparables a la fortuna total de Jeff Bezos, dueño de Amazon y segundo hombre más rico del mundo, con un patrimonio de más de 139 mil millones de dólares.

Analistas han coincidido también que las remesas han sido pilar fundamental en la recuperación que ha tenido México tras la pandemia.

“El flujo de remesas depende principalmente del crecimiento de la economía de Estados Unidos”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico y bursátil de Banco Base. (𝘦𝘭𝘧𝘪𝘯𝘢𝘯𝘤𝘪𝘦𝘳𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹)

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.