martes, 12 de julio de 2022

Suspenden presentar al General crítico de AMLO


CIUDAD DE MEXICO.--Una juez federal suspendió temporalmente la orden de localización y presentación al general de Brigada en retiro Mauricio Ávila Medina, citado recientemente por la Fiscalía Militar debido a sus críticas a la estrategia de seguridad del Gobierno federal.

También estableció que no tiene la obligación de comparecer a un interrogatorio ante las autoridades castrenses.

𝗡𝗢 𝗔𝗦𝗜𝗦𝗧𝗘 𝗔 𝗖𝗢𝗠𝗣𝗔𝗥𝗘𝗖𝗘𝗥

El pasado 8 de julio, a pesar de ser citado a comparecer ante la Fiscalía General de Justicia Militar como indiciado tras las críticas que realizó hacia la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general de Brigada en retiro Mauricio Ávila Medina no lo hizo y sólo compareció por escrito.  

Ana Xóchitl Ávila, hija del mando militar, fue quien entregó el escrito ante el fiscal adjunto de Justicia Militar, coronel José Rosario Aragón Valenzuela, quien le confirmó la existencia de una denuncia y de una investigación contra su padre relacionada con la publicación de videos en redes sociales.

Agregó que no le dieron acceso a la carpeta de investigación, sin embargo, espera que de este asunto salga algo positivo para México.

Esperemos, ya que todo el mundo busca lo mejor para México, que se logre algo de provecho para México. Simplemente, yo lo único que quiero decir es que esperamos que todo se resuelva y que todo salga bien, tanto para mi papá como para México

Por su parte, Conrado López Hernández, abogado del general Ávila, afirmó que la Fiscalía General de Justicia Militar trata de hacer caer en un error a su cliente, al citarlo como "indiciado", entendiéndolo como imputado puesto que en el mismo citatorio se le pide presentarse con su abogado defensor.

En este sentido, el litigante calificó de improcedente que se le exija al general comparecer ante el Ministerio Público Militar, como servidor público o como cualquier persona de las que están obligadas a suministrar información al Ministerio Público.

López Hernández aseguró que Ávila Medina se encuentra en una situación de incertidumbre jurídica y de indefensión.

La comparecencia del general en retiro está programada para el día de ayer a las 9:00 horas; no obstante, no asistió y presentó su declaración por escrito.


¿𝗤𝗨É 𝗜𝗠𝗣𝗜𝗗𝗘 𝗔𝗟 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗜𝗗𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗖𝗢𝗠𝗕𝗔𝗧𝗜𝗥 𝗔 𝗟𝗢𝗦 𝗖𝗥𝗜𝗠𝗜𝗡𝗔𝗟𝗘𝗦?

El 5 de julio, en un video el general en retiro respondió a la pregunta ¿qué impide al presidente combatir a los criminales?

"Al crimen del narcotráfico no le interesa perder vehículos, plantíos o dinero, lo que le interesa es preservar sus hombres y para ello busca el cohecho de las personas que tienen autoridad en el medio político, ministerial, judicial o militar", dijo. https://lasillarota.com/nacion/sedena-cita-a-general-en-retiro-por-criticar-estrategia-de-seguridad-de-amlo/665940

"El cohecho tiene tres niveles: Primero es que la autoridad les proporcione protección a decenas de hectáreas y sembradíos, le dé protección en el transporte de droga. El segundo. Que la autoridad no acuda a los lugares de sembradíos y depósitos de droga que le indiquen. Y el tercero: Que cuando una disposición superior le indique a la autoridad visitar o recorrer áreas que no debe, debe avisar por teléfono o por medio de una persona de su confianza", agregó.

Asimismo, recordó que, en días pasados Porfirio Muñoz Ledo señaló que el presidente López obrador tiene nexos con el crimen del narcotráfico y tiene el plan de heredar este contubernio al presidente de Morena. "El actual gobierno no combate a los criminales, quien entra en nexos con el crimen del narcotráfico no puede salir de él". (𝘭𝘢𝘴𝘪𝘭𝘭𝘢𝘳𝘰𝘵𝘢.𝘤𝘰𝘮).


#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.