sábado, 16 de julio de 2022

Temporal cuartel y presencia de la GN


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO.,16 de Julio de 2022.—Luego de que públicamente se hiciera una videodenuincia por los mismos integrantes de la Guardia Nacional de vivir en condiciones infrahumanas en Acapulco, más tarde de ayer mismo los altos mandos de esa corporación afirmaron que el cuarte y su presencia es temporal.

Como lo publicó 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤, en la que un video pone al descubierto del trato inhumano en el cuartel improvisado en las instalaciones del C-5 de Acapulco donde se alojan un centenar de elementos de la Guardia Nacional.

El día de ayer en un video elementos de esa dependencia que realizan labores de seguridad en el puerto denunciaron las condiciones deplorables en las que viven,  se alimentan y duermen.

Narró uno de los efectivos en la videodenuncia  difundido en redes sociales: “No tenemos un espacio digno para ingerir nuestros alimentos, tampoco un área de baños para el aseo personal y realizar muestras necesidades fisiológicas (…) Hay filtraciones de agua en distintas partes de la estructura”.

Un día después, a través de un comunicado la GN indicó que se reforzó a Guerrero con más efectivos de otras entidades, quienes permanecerán en esa jurisdicción de manera temporal, mientras mejora la seguridad.

Los mandos se justificaron:“El sitio donde se encuentran alojados son instalaciones del C-5 estatal y se ocupó de manera provisional, para tener capacidad de respuesta ante una situación emergente, derivado de la problemática de inseguridad que registra el puerto de Acapulco y las colonias que lo integran”.

Reiteraron que “El C-5 se ubica cerca de las colonias con mayor demanda de seguridad del puerto; por ello, se tomó la decisión de ocupar dicho inmueble de manera temporal con el fin de atender de manera oportuna e inmediata cualquier requerimiento de apoyo de la sociedad guerrerense en este municipio”.

Informaron que el comandante de la Guardia Nacional ordenó adoptar las instalaciones que sirven como alojamiento en el municipio, pero reiteraron que es temporal su estancia no solo en esas instalaciones, sino en el puerto guerrerense.

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.