lunes, 25 de julio de 2022

Tercer cambio en Seguridad:Abelina




ACAPULCO, GRO., 25 de julio de 2022.—Con la argumentación de  habrá de tener un ascenso en la Secretaría de Marina, hoy la presidenta municipal del puerto Abelina López Rodríguez, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, confirmó un tercer relevo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, y llegará otro marino.

La primera autoridad de la perla del Pacífico, realizó declaraciones a reporteros luego de que acudió a la clausura de cursos de la telesecundaria de la Unidad Ciudadana, ubicada en la calle Andrés Manuel López Obrador, donde habrá mejoras con apoyo de los programas federales y municipales en el ámbito educativo.

La entrevistada  desestimó que ese tercer relevo se deba a acusaciones de presuntos actos de corrupción del aún titular de la dependencia, el capitán de Marina, Maximiliano Serrano Pérez.

Declaró que Serrano Pérez consiguió un ascenso en las fuerzas armadas, por lo que puntualizó que el nuevo secretario de Seguridad Pública será también un marino y llegaría la próxima semana.

Puntualizó  López Rodríguez “No puedo ser egoísta en querer que siga al frente de la Secretaría si tiene una mejor oportunidad. Sin duda se va a dar el cambio, pero más bien es por un ascenso, un mejoramiento profesional que él va a adquirir”.

Aclaró la alcaldesa afirmó que la salida del secretario es por un ascenso dentro de la Marina, no se debe a actos de corrupción, ni por las investigaciones por la desaparición de dos marinos.

Por ahora y a casi un año de gestión municipal, afirmó que no habrá ningún cambio más en la corporación policiaca de Acapulco y adelantó que habrá una reunión de titulares de Seguridad en agosto próximo, y se reunirán de todo el país.

La alcaldesa aprovechó los medios para externar su agradecimiento en su desempeño de Serrano Pérez durante nueve meses, no obstante que continúa trabajando para cumplir con lo que le corresponde como presidenta.

Al concluir sostuvo que la inseguridad, aparecen con problemas las colonias Carabalí y Progreso en el centro porteño y San Isidro, al poniente de la ciudad, respectivamente, mismas que se están atendiendo.

También dijo López Rodríguez informó que se realizan acciones de prevención por parte de la Mesa de Seguridad, luego de que se reportó una presunta amenaza de ataque por parte de un estudiante en el Instituto Tecnológico de Acapulco.



#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.