lunes, 18 de julio de 2022

Tercera niña ya se le desaparece a Abelina

𝙆𝙖𝙧𝙡𝙖 𝘽𝙚𝙣í𝙩𝙚𝙯.ACAPULCO, GRO.- María del Carmen Rojas Juárez de 14 años de edad,escapó del albergue Villa de Las Niñas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el puerto y se encuentra desaparecida.
María es la tercera menor que logra fugarse del albergue a cargo del gobierno municipal de Abelina López Rodríguez, en solo nueve días.
La desaparición de María se dio a conocer anoche a través de la página oficial de la dependencia, en donde se detalló que por esta otra desaparición, la encargada del albergue Villa de las Niñas, Gabriela Amelia Caballero Fuentes fue destituida y será sancionada.
“Se ha decidido la destitución inmediata de la Coordinadora de la Villa de las Niñas. Se ha hecho acreedora a una sanción administrativa a una de las monitoras que se desempeña en el mencionado albergue”, se lee en un comunicado.
Asimismo se indicó que “se ha ordenado una investigación exhaustiva sobre las condiciones en que viven las menores protegidas en el albergue”.
La investigación se da luego de que el presidente del patronato del DIF Acapulco, Fernando Solano Ramírez admitió que la Villa no tiene vigilancia, y solo se cuida a las niñas con monitoreos de cada 30 minutos y con cámaras de vigilancia instalados solo en ciertos puntos del inmueble.
El pasado 9 de julio “se escaparon” Jade Brisaí Dorantes y Adriana Salmerón de 11 y 15 años de edad, luego de que salieron por una de las mallas ciclónicas de la barda perimetral del refugio ubicado en la calle Michoacán de la colonia Progreso, según informó el presidente del patronato DIF Acapulco.
Seis días después fue localizada Jade, en la colonia Jardín Azteca en la zona poniente del puerto.
Hasta ahora las autoridades del DIF, ni del Ayuntamiento o la Fiscalía General del Estado de Guerrero no han informado las condiciones en las que fue encontrada, ni los motivos por los que escapó.
De quién aún no se sabe nada sobre su paradero es de Adriana y ahora también de María.
En el caso de Jade y Adriana, la FGE emitió una Alerta Amber para su localización, pero por María del Carmen solo ha circulado una ficha de Locatel.
En esta se detalló que al momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla, suéter negro y sandalias. Como señas particulares tiene una cicatriz de cortada que le abarca cabeza, pierna y pie izquierdo. (𝘣𝘢𝘫𝘰𝘱𝘢𝘭𝘢𝘣𝘳𝘢.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).



#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.