jueves, 7 de julio de 2022

Tras hermetismo casi 10 días, FGE revela identidad


CHILPANCINGO, GRO., 07 de Julio de 2022.—Después de casi 10 días de que fueron encontradas las tres personas dentro de una cisterna en la colonia “Unidad Guerrerense” (INDECO) de esta capital, finalmente las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmo la identidad de cada uno de ellos.
Tras mantener el hermetismo casi 10 días, finalmente la FGE  informó a través de un comunicado que identificó los tres cadáveres hallados dentro de una cisterna el pasado 28 de junio en la colonia Indeco, al poniente de Chilpancingo.
Las autoridades de la FGE informó que las dos mujeres fueron identificadas como Dania Itzel Vélez Castorena, de 29 años, y Mireya Ávila Mendoza, de 33, ambas tenían reporte de desaparecidas desde el pasado 14 de junio, con su respectiva ficha en el protocolo Alba.
El día 5 de julio, la FGE confirmó a través de sus redes sociales que tras la realización de las pruebas de perfil genético se logró identificar los cadáveres hallados el 28 de junio en avanzado estado de descomposición.
El tercer cadáver corresponde a un hombre al que la FGE hace referencia como Edgar “N”, del que no se aportaron mayores datos.
Los cadáveres fueron reclamados por sus familiares, en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo.
En el comunicado la FGE dijo que continuarán con la investigación, “en la ruta de esclarecer los hechos y obtener datos de prueba, que permitan dar con los probables responsables del triple asesinato”.
En dicho texto no se específica si los casos de Dania y Mireya se investigan bajo el protocolo de feminicidio.
Se supo que Dania Itzel era trabajadora doméstica y madre de familia, como trabajadora del hogar perteneció a la Red de Mujeres Empleadas del Hogar.
De acuerdo con la ficha del Protocolo Alba, Dania tenía 29 años y desapareció el 14 de junio pasado, fecha en que sus familiares la vieron por última vez. Ese día fue a su trabajo que consistía en cuidar a una persona de la tercera edad, de acuerdo con la ficha de búsqueda.
Los familiares de Dania reportaron su desaparición el 22 de junio, día que las autoridades ministeriales hicieron pública la ficha de desaparición.
El mismo día de la desaparición de Dania despareció Mireya de, 33 años, la otra víctima localizada dentro de la cisterna.
Casualmente la última vez que sus familiares supieron de ella fue el mismo día que desapareció Dania. Por ella también se activó el Protocolo Alba el 24 de junio.
La FGE no proporciona datos del hombre asesinado.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.