sábado, 30 de julio de 2022

Trasladaron a Cuernavaca sacerdote herido en Chilapa



Javier Francisco Reyes. CHILPANCINGO, GRO., 30 de Julio de 2022.---Tras reclamar las autoridades eclesiasticas seguridad al gobierno para la sociedad, el presbítero igualteco mal herido, fue trasladado a Cuernavaca para su atención médica.

Lo anterior fue dado a conocer por el vocero de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa Jorge Amado Vázquez Rodríguez, tras aclarar que no se trató de un ataque directo contra el sacerdote Felipe Vélez Jiménez, baleado el jueves en el municipio de Chilapa de Álvarez.

También el entrevistado se unió al reclamo del obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa José de Jesús Hernández para que las autoridades cumplan con las estrategias diseñadas para la seguridad y que sean garantizadas para sociedad.

Aclaró Vázquez Rodríguez  que se trató de un daño colateral como le pudo haber pasado a cualquier otra persona, porque los integrantes de la Iglesia no han hecho actos o provocaciones hacia las autoridades civiles.

Destaco el vocero eclesiastico que Vélez Jiménez fue trasladado a un hospital en Cuernavaca en donde es atendido por cirujanos.

Reiteró que el pronunciamiento del obispo de Cuernavaca Ramón Castro de que los abrazos ya no ajustan para aguantar los balazos y que las autoridades tienen que tomar su papel para ayudar a sanar el tejido social.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.