miércoles, 6 de julio de 2022

𝗣𝗶𝗻𝘁𝗮 𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗲𝗱𝗶𝗳𝗶𝗰𝗶𝗼𝘀 𝗽ú𝗯𝗹𝗶𝗰𝗼𝘀 𝘆 𝗵𝗮𝘀𝘁𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝗽𝗮𝘁𝗿𝘂𝗹𝗹𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗹𝗼𝗿 𝗠𝗼𝗿𝗲𝗻𝗮


 




Texto: 𝙅𝙚𝙨ú𝙨 𝙂𝙪𝙚𝙧𝙧𝙚𝙧𝙤/Fotografía: 𝙊𝙨𝙘𝙖𝙧 𝙂𝙪𝙚𝙧𝙧𝙚𝙧𝙤 y 𝘼𝙢í𝙡𝙘𝙖𝙧 𝙅𝙪á𝙧𝙚𝙯.CHILPANCINGO,GRO.--El gobierno que encabeza la morenista Evelyn Salgado Pineda pintó edificios públicos, hospitales, centros de salud y hasta patrullas de la policía estatal con colores del emblema del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Uno de los primeros edificios pintado de color guinda, el color de este instituto político, es el Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero (CRIG), ubicado en la avenida del Encauzamiento del Río Huacapa, casi frente al Palacio de Gobierno, al sur de esta capital.

Durante el gobierno del priísta Héctor Antonio Astudillo Flores este inmueble administrado por el DIF-Estatal era de color verde, rojo, morado y blanco.

Versiones oficiales señalan que los edificios y las páginas electrónicas de las dependencias del gobierno de Guerrero tienen los colores del emblema de Morena.

El edificio del DIF estatal ubicado en la calle Gabriel Leyva, al sur de esta ciudad, cuya presidenta es Liz Salgado Pineda, hermana de la gobernadora, también está pintado de color guinda.

La fachada del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón luce ya con los colores de Morena.

Igual los centros de salud de las colonias de Chilpancingo.

Gobierno estatal pinta edificios públicos y hasta patrullas de la policía con el emblema de Morena

Fotografía: Oscar Guerrero

Esta práctica de pintar edificios y que los documentos oficiales lleven los colores del partido político que gobierna el estado, se lleva a cabo desde que ha estado en el poder el PRI y el PRD.

Aquí en Guerrero a diferencia de algunos estados del país, no existe un ordenamiento legal que prohíba a las autoridades a no colocar los colores partidistas en los edificios públicos.

En el segundo mandato constitucional de Ángel Aguirre Rivero (2011-2014) todos los edificios públicos fueron pintados de amarillo y naranja, los colores de los emblemas del PRD y MC, los partidos políticos que lo impulsaron a la gobernatura.

Hoy con Morena en el poder, la historia se repite. (𝘢𝘮𝘢𝘱𝘰𝘭𝘢𝘱𝘦𝘳𝘪𝘰𝘥𝘪𝘴𝘮𝘰.𝘤𝘰𝘮).

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.