domingo, 10 de julio de 2022

Uno de los 2 muertos era policía CRAC-PF




CHILPANCINGO, GRO., 10 de julio de 2022.-Uno de los dos hombres privados de la vida, ayer por la mañana en la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez, era el policía comunitario de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), Alberto Morales Sebastián.

El armado civil era de la comunidad de Tula, municipio de Chilapa de Alvarez quien fue asesinado la mañana de ayer junto con otra persona, denunció la agrupación.

David Sánchez Luna, ex coordinador de la CRAC-PF de la comunidad de Rincón de Chautla, confirmó que su compañero fue asesinado a las 10 de la mañana en la base del servicio público de la ruta a Alcozacán en Chilapa.

Reclamó a las autoridades estatales que les lleven el cadáver que fue traído al Servicio Médico Forense de Chilpancingo.

Dijo que les están pidiendo a sus familiares que vengan a reconocerlo y reclamarlo, pero que no les dan garantías de seguridad para que salgan de su pueblo, mientras que el grupo delictivo que los ha venido agrediendo los sigue acechando en la carretera.

Sánchez Luna señaló que con este nuevo homicidio a un integrante de la CRAC-PF se comprueba que la violencia sigue, a pesar de la operación que anunció el gobierno del estado la semana pasada.


#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.