lunes, 4 de julio de 2022

Vandalizaron juegos “luchadores sociales”


𝙅𝙪𝙖𝙣 𝘽𝙡𝙖𝙣𝙘𝙤.CHILPANCINGO.- Un grupo de “luchadores sociales” liderados por Nicolás Chávez Adame, desmantelaron juegos infantiles instalados en el sitio donde se encuentra el monumento levantado en memoria a los caídos del movimiento estudiantil de 1960, en la alameda Francisco Granados Maldonado de esta ciudad capital.
La acción se dio en medio de la también exigencia por parte de la Organización Campesina de la Sierra del Sur al Gobierno Federal, de liberar a los cuatro sobrevivientes de la masacre de Aguas Blancas del 28 de junio de 1995, quienes se encuentran presos desde hace 20 años en diferentes penales del país.  
Los juegos infantiles, una resbaladilla y un sube y baja, fueron colocados la semana pasada, después de que el Gobierno Municipal que preside Norma Otilia Hernández Martínez, ordenara el derribo de una fuente que “representaba” la autonomía de la UAGro.
Los llamados luchadores sociales, cortaron con un esmeril los juegos infantiles y se las llevaron arrastrando en marcha por la avenida Juárez hacia el Ayuntamiento, en donde las dejaron tiradas en la puerta principal que se encuentra del lado de la explanada de la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.
En un breve mitin político, la representante del Comité de Solidaridad con Familiares de los Caídos del 60, Roberta Campos Adame reprobó el hecho que el Ayuntamiento haya retirado la fuente para colocar juegos infantiles.
Señaló que hay una total falta de desconocimiento de la historia por parte de los funcionarios del Gobierno Municipal, al haber ejecutado este agravio contra el movimiento social y con las familias de las víctimas.
Campos Adame explicó que la fuente demolida representaba la expansión del conocimiento de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), la cual se encuentra rodeada de 20 pilares que representan a cada uno de los caídos.
Al lugar acudieron funcionarios del Gobierno Municipal para tratar de dialogar con los manifestantes, pero advirtieron con interponer una denuncia penal si se retiraban los juegos infantiles, pero pese a ello, los retiraron, y después de colocarlos en la entrada del Ayuntamiento, los inconformes reanudaron su marcha hacia la Residencia Oficial Casa Guerrero, en donde exigieron una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
En la protesta también participaron integrantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, quienes exigieron la liberación de los cuatro sobrevivientes de la masacre de Aguas Blancas, quienes se encuentran presos desde hace 20 años.
También se unieron miembros del Sindicato Estatal de Trabajadores de Protección Civil de Guerrero, quienes exigieron mejoras laborales, la dotación de equipos para bomberos para el combate de desastres naturales, entre otras demandas.(𝘣𝘢𝘫𝘰𝘱𝘢𝘭𝘢𝘣𝘳𝘢.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.