viernes, 8 de julio de 2022

VF:Ya no alcanzan abrazos, para arropar a tanta víctima



𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO.,8 de julio de 2022.—Con la esperanza de que con la antorcha con la luz que porta la Caravana por la Paz, sirva para traer un poco de paz al estado de Guerrero y consuelo para las víctimas de la violencia, sin embargo se cuestionó que “Los abrazos ya no nos alcanzan para arropar a tanta víctima de la violencia”.

La mañana de hoy arribó a Chilpancingo, la Caravana por la Paz, encabezada por la congregación “María Visión”, recorre los estados más violentos del país desde el 24 de junio que partió del Cerro del Cubilete, Guanajuato.

El recorrido por todo México, se está dando tras el asesinato el 22 de junio pasado de los dos sacerdotes jesuitas, Joaquín César Mora Salazar y Javier Campos Morales, en Cerocahui, Chihuahua.

Durante la mañana de hoy viernes, llegó a Chilpancingo la Caravana por la Paz y fue recibida por familiares de víctimas de la violencia del colectivo Familiares en Búsqueda de sus Desaparecidos María Herrera y del Centro de Derechos Humanos de las Víctimas de la Violencia Minerva Bello.

El recorrido de la Caravana por la Paz, es encabezada por la congregación “María Visión”, llegando a los estados de la república mexicana más violentos del país, entre ellos Guerrero, por ello ayer estuvieron en los municipios de Taxco de Alarcón, Tlacotepec y  Eduardo Neri (Zumpango).

Tras el crimen el 22 de junio de los dos sacerdotes jesuitas, Joaquín César Mora Salazar y Javier Campos Morales, en Cerocahui, Chihuahua, el 24 del mismo mes partió la Caravana de la Paz del Cerro del Cubilete, Guanajuato, “para llevar a todo México un mensaje de paz y el amor del Sagrado Corazón de Jesús”.

La mañana de hoy llegó a Chilpancingo y fue recibida  en las inmediaciones del hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, ubicado en Tierra Prietas, al norte de la ciudad por un grupo de víctimas de desapariciones y homicidios encabezado por Gema Antúnez, del Colectivo de Familias en Búsqueda de sus Desaparecidos María Herrera, y por el sacerdote Filiberto Velázquez Florencio del Centro Minerva Bello.

Durante la recepción el presbítero Velázquez Florencio  declaró que ojalá la antorcha con la luz que porta la caravana sirva para traer un poco de paz al estado y consuelo para las víctimas de la violencia.

Posteriormente ofició una misa en la capellanía de Nuestro Señor de la Salud de la Casa del Peregrino, donde, previo a la celebración religiosa, habló de la violencia y de la impunidad que hay en Guerrero.

El prelado destacó que “los abrazos ya no nos alcanzan para arropar a tanta víctima de la violencia”, después oró por la paz y por las víctimas en el estado de Guerrero.

 #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.