miércoles, 6 de julio de 2022

Violó veda electoral Sheinbaum con tuits

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sí violó la veda electoral durante la Revocación de Mandato, confirmó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En abril la Sala Regional de la Ciudad de México resolvió que la mandataria capitalina violó la veda electoral al publicar el 16 de marzo varios tuits con propaganda gubernamental.
Sheinbaum Pardo se inconformó bajo el argumento de que lo publicado aludía a información pública relevante, independiente de la restricción constitucional a la que están sujetos los servidores públicos durante procesos electorales.
El caso fue turnado a la Sala Superior del Tribunal Electoral, que confirmó la violación a la veda electoral e instruyó al Congreso capitalino a aplicarle una sanción a la mandataria capitalina.
Los tweets denunciados constituyeron propaganda gubernamental en la medida que a través de ellos se difundieron diversas acciones de gobierno relacionadas con la continuación de las obras del Tren Interurbano, así como con la implementación de diversos programas sociales para apoyar la economía popular y reactivar la economía”, indicó el TEPJF. (𝘩𝘵𝘵𝘱𝘴://𝘸𝘸𝘸.𝘦𝘭𝘶𝘯𝘪𝘷𝘦𝘳𝘴𝘢𝘭.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹)

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.