jueves, 11 de agosto de 2022

15 días de sequía en Acaxtlahuacán



--Marchitas siembras

--Guerrero tendrá lluvias


ACAXTLAHUACAN, PUE.,11 de Agosto.--Se están cumpliendo 15 días de prolongada sequía en el sur de la mixteca poblana, crece la incertidumbre entre los campesinos, sus siembras se marchitan y hasta se están secando, en tanto en el estado de Guerrero se pronostican intensas lluvias para hoy jueves.

Los labriegos de Acaxtlahuacán están desconcertados, porque por las noches se ponen nubes negras que amenazan con fuertes aguaceros y aires fríos.

Sin embargo comienza a soplar el aire, señal que la lluvia no caerá, eso les genera incertidumbre y más al ver sus sembradíos de milpa sin crecer,  marchitos y en algunos casos se están secando.

Hasta ésta fecha se cumplen 15 días de prolongada sequía, se esperaba que lluviera el 5 de agosto día de la Virgen "María de las Nieves" cómo cada año, pero nada sucedió.

Habían pronosticado los campesinos que el 8 y 9 de los corrientes lluviera, pero ya se está a 11 y sigue la sequía al sur de la mixteca poblana.

De continuar con la tendencia, no descartan los hombres del campo que se repita la sequía de hace 41 años, que también vivieron momentos como los de ahora que no hubo cosechas, se vieron obligados a comprarle maíz amarillo en 1981 que expendia la entonces CONASUPO.

Mientras prevalece la incertidumbre por la prolongada sequía en ésta parte sur del estado de Puebla, en Guerrero para hoy se pronostican intensas lluvias.

El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua informó que se esperan lluvias intensas en la entidad suriana hoy jueves.

En su informe del pronóstico del clima se indicó que un canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del país interaccionará con la onda tropical 20, que recorrerá el occidente de México.

La entrada de humedad generada por una zona de baja presión con potencial ciclónico ubicada al sur de las costas de Guerrero y con inestabilidad de niveles altos de la atmósfera, provocará lluvias intensas en esta entidad.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.