martes, 9 de agosto de 2022

900 años tenía el puente, se quemó



CHINA.-- Las autoridades investigan la causa de un incendio en un puente de madera de 900 años de antigüedad en el sureste del país el fin de semana.

Según videos y fotos del incendio, el largo del puente Wan’an parecía estar en llamas el sábado por la noche en el condado de Pingnan de la provincia de Fujian. Se convirtió en cenizas en el incendio.

Los expertos en el campo de la arquitectura histórica en China expresaron que no creían que fuera posible que el incendio pudiera haberse iniciado por causas naturales.

Los expertos destacaron que es un evento raro un incendio en un puente sobre el agua.

Los expertos afirmando que el fuego pudo haber sido empezado por manos humanas, dijeron que es importante proteger las estructuras históricas de madera.

Wan’an, también conocido como el “Puente de la Paz Universal”, es el “puente de piedra y madera más largo del país” con una longitud de más de 98 metros. Fue construido durante la dinastía Song.

Lo han reconstruido muchas veces a lo largo de los siglos, más recientemente en 1932. La estructura de madera, que se alza sobre cinco pilares de piedra, cruza un río y tiene una pasarela techada al aire libre.

En el incendio fue extinguido después de unas 10 horas de trabajo, no hubo pérdida de vidas.(Fuente: AP y TRT).

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.