lunes, 22 de agosto de 2022

Acribillaron al 15 periodista Fredid




Javier Francisco Reyes.CHILPANCINGO, GRO., 22  de Agosto 2022.--La tarde de hoy  lunes, fue acribillado a balazos en Chilpancingo, capital de Guerrero, el periodista número 15 del sexenio de Andrés Manuel López Obrador por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El reporte se hizo al número de emergencia 911, al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes ya encontraron el cuerpo del periodista sin signos vitales.

El desafortunado periodista de la violencia en Chilpancingo, respondía al nombre de Fredid Roman Roman,  en donde Gobierna Morena con Norma Otilia Martínez Hernández quien apenas va a cumplir un año en su gestión.

El comunicador quedó recostado en el asiento de su vehículo, lo que fue notificado al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Era editor del periódico La Realidad,  fue asesinado a balazos la tarde de hoy lunes cuando salía de su domicilio, en la calle ampliación Valerio Trujano. 

De acuerdo al  reporte se generó después de las 16:30 horas, cuando los vecinos de la colonia Progreso, ubicada a espaldas del antiguo panteón municipal, reportaron la detonación de armas de fuego.

El comunicador, Román Román, quien también se desempeñó como columnista, fue atacado cuando se instalaba al volante de su vehículo con la intención de arrancar.  

Fredid Román Román tenía más de 30 años dedicado al ejercicio periodístico y era editor del periódico La Realidad. 

Román Román publicaba una columna con temas educativos y de política en varios medios del estado de Guerrero y, según colegas entrevistados, siempre fue muy tranquilo, jamás cubrió nota roja y sus artículos jamás fueron críticos.

Con el homicidio de este comunicador suman 15 los periodistas asesinados en el país en lo que va de este 2022.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Eloy Salmerón, señaló que Fredy Román era un periodista destacado en el estado y expresó sus condolencias a la familia del comunicador.

“El día de hoy ha sido cobardemente asesinado en la capital de Guerrero (…) ¿Hasta cuándo entenderá el gobierno de AMLO y de Morena, que su estrategia de besos, abrazos y no balazos, no funciona?”, escribió en sus redes sociales.

#QuédateEnCasa🏡💙





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.