martes, 2 de agosto de 2022

Anular elección de Morena en Gro. ,exigen



Marcial Campuzano
CHILPANCINGO, GRO., agosto 2.- Organizaciones afines al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezados por el Frente Progresista Guerrerense que dirige Eloy Cisneros y Alberto López Rosas,  demandaron a la Comisión Nacional de Elecciones de ese partido la anulación del proceso electoral que Morena llevó a cabo en Guerrero, por estar plagado de irregularidades como la compra de votos, el acarreo de votantes y la designación de servidores públicos como encargados de las mesas de casilla, lo cual prohíben los estatutos.
También exigen la anulación del proceso comicial que tuvo como fin elegir a 90 consejeros estatales, porque los organizadores fueron juez y parte al participar como candidatos, y curiosamente fueron los que obtuvieron la mayor cantidad de votos, entre los que mencionaron al líder de Morena en Guerrero Cuauhtémoc Ney, y al diputado con licencia Jacinto González Varona.
En conferencia de prensa que ofrecieron en esta capital, el profesor universitario Eloy Cisneros Guillén sostuvo que fue totalmente desaseado el proceso electoral que llevó a cabo Morena, que se caracterizó por el uso de prácticas antidemocráticas como la compra de voto, el acarreo y la manipulación de votantes, por lo que advirtió que si ese partido no cambie el método corrupto para elegir a representantes, “estaremos en contra de Morena”.
El dirigente del Frente Progresista Guerrerense expuso que son más que evidentes, las anomalías antidemocráticas ocurridas en los centros de votación correspondientes a los Distritos Electorales federales Quinto de Tlapa; Octavo de Ometepec y Noveno de Acapulco, en donde por el acarreo la gente llegó a formarse desde las 5 de la mañana; mientras que en otros casos votantes con conciencias compradas despojaron de sus espacios a ciudadanos que de buena fe acudieron a las urnas, para desplazarlos a los últimos lugares sin darles oportunidad de votar.
Exigió al Comité Ejecutivo Nacional de Morena la anulación del proceso electoral del pasado sábado, para que haya un total respeto a la voluntad popular de militantes y simpatizantes.
El secretario de Organización del Frente Progresista Guerrerense Manuel Cortés Avilés, sostuvo que la elección de consejeros de Morena se desvirtuó porque se atentó contra el principio del voto que es universal, libre, secreto y directo “porque se generalizó la inducción del voto”.
El morenista Fermín Arriaga González quien participó como candidato a consejero por el Quinto Distrito Electoral con sede en Tlapa, se dijo decepcionado porque tenía la idea de que con Morena se acabarían los viejos vicios de la política como el acarreo y la compra de votos, que son prácticas que mucho criticaron los políticos de izquierda, y que ahora se repiten en Morena.
Reprobó la participación muy directa de funcionarios estatales y municipales en la jornada comicial del sábado pasado como Taurino Reyes Leyva quien funge como delegado de Transportes en la región de La Montaña, y fue quien condujo los trabajos en la mesa receptora de votos.
El ex aspirante a consejero estatal por Movimiento de Regeneración Nacional en el distrito cuatro, Alberto López Rosas, calificó como un exceso el sistema de acarreo y abusos que se cometieron durante el proceso de votación para elegir a los consejeros estatales de Morena el pasado sábado en Acapulco.
En conferencia de prensa, lamentó que por segunda ocasión fuera excluido de forma irregular de un proceso interno en el partido donde milita desde el 2015, a pesar que haber sido registrado como aspirante a consejero estatal.
Señaló que no impugnará la elección de consejeros del pasado sábado pese a que fue excluido su nombre como candidato, pero sí acudirá a las instancias nacionales de Morena para que expliquen la causa de su exclusión.
Señaló que se debe de alzar la voz ante los excesos cometidos con la finalidad de evitar que Morena, envejezca rápidamente como ocurrió con el Partido de la Revolución  Democrática y el mismo PRI con estas prácticas.(sintesisdeguerrero.com.mx).
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.