lunes, 22 de agosto de 2022

Asesinaron hoy al director del periódico La Realidad



Juan Blanco.CHILPANCINGO, GRO.-- La violencia no para en esta ciudad capital, el reportero y exdirector del periódico La Realidad, Fredid Román Roman, fue asesinado a tiros este día. Con él suman al menos 13 comunicadores ejecutados en lo que va del año en el país.

De acuerdo con las imágenes que circulan en Twitter, el hombre fue baleado mientras se encontraba dentro de un automóvil color rojo.

Este lunes, a las 15:38 horas, el reportero compartió en su cuenta de Facebook su última columna, en la que hablaba del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El crimen de este reportero se suma a la larga lista de asesinatos de periodistas en Guerrero de los cuales la fiscalía estatal no ha resuelto ninguno. Incluso, es tal el desdén y la falta de interés en temas de periodistas y reporteros, que las nuevas autoridades ministeriales están cerradas a no resolver nada. La fiscal, o el vicefiscal Ramón Celaya no reciben a nadie, hay comunicadores que están amenazados y son perseguidos y hostigados por su labor, pero les niegan audiencias.

El crimen de Fredid Román ocurrió aproximadamente a las 16:40 horas de este lunes en la calle Prolongación Valerio Trujano de la colonia Progreso, al poniente de Chilpancingo.

En el lugar ya se encuentran corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno quienes mantienen acordonada y resguardada la zona. 

En la escena del crimen también se encuentran peritos de la Fiscalía General del Estado realizando las primeras investigaciones. (bajopalabra.com.mx).

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.