sábado, 13 de agosto de 2022

ASS:Ilegal aumento pasaje en el centro




Abel Miranda Ayala. CHILPANCINGO, GRO., 13 de Agosto de 2022.--El director de transportes en el estado, Arturo Salinas Sandoval, aseguró que no se ha autorizado el incremento de pasaje en ninguna ruta del centro del estado, por lo que el incremento que denunciaron pobladores de Petaquillas, Tepechicotlán y Mazatlán, es ilegal.

Indicó que para frenar el incremento ilegal de la tarifa se han enviado agentes de la delegación de transportes en la zona centro y se han impuesto sanciones a quienes violan la tarifa oficial, estas por un equivalente a ocho salarios mínimos.

Cabe recordar que el pasado lunes en la ruta de Chilpancingo a Petaquillas, los transportistas incrementaron de ocho a 10 pesos la tarifa, sin tener las papeletas oficiales que les entrega transportes cuando se aprueba el incremento.

Transportistas indicaron que tenían que aplicar el incremento porque es incosteable seguir trabajando con la misma tarifa, “en los últimos meses se han incrementado sustancialmente los costos de refacciones, combustibles y lubricantes, los mecánicos cobran más y no hay otra forma de sostener todos esos incrementos que aumentando un poco la tarifa”, señaló un chofer de la ruta de Petaquillas.

En la ruta de Tepechicotlán el incremento fue de cinco pesos, y pasó de 20 a 25 el cobro por viajero, además otras rutas incrementaron a consideración de los propios transportistas y sus organizaciones, sin tener un estudio técnico que establezca el monto de incremento que debe cobrarse, y sin el aval de la autoridad reguladora.

EN CHILPANCINGO PODRÍA HABER AUMENTO

Transportistas de Chilpancingo señalaron que en las rutas urbanas también se tiene un severo problema debido a que la pandemia los hizo trabajar prácticamente sin ganancias y se fueron todos los ahorros, hoy la crisis los está asfixiando y no hay como aguantar mucho sin que se aplique un incremento a la tarifa, por eso no se descarta que en las próximas semanas pueda empezar a cobrarse ocho o hasta nueve pesos por usuario en las rutas internas de la capital.

Señaló que se está en un estudio entre las autoridades y las organizaciones, “por el momento aún no hay nada pero se tiene que dar porque el pasaje está muy castigado mientras que las refacciones suben todos los días”.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.