lunes, 1 de agosto de 2022

饾棧饾椉饾椏 饾椇饾棶饾椏饾椏饾棶饾椈饾椉 饾棜饾椉饾棷饾棽饾椏饾椈饾棶饾棻饾椉饾椏饾棶 饾棸饾椉饾椏饾椏饾棶 饾棶 饾棦饾椇饾棶饾椏 饾棻饾棽 饾棞饾棖饾棓饾棫饾棙饾棜饾棩饾棦



OMETEPEC, GRO., 01 de Agosto de 2022.-- Al reconocerse las evidentes marranadas de sus correligionarios, hoy el presidente mexicano, en su calidad de primer Morenista admiti贸 esa irregularidad, entre ellos en dos distritos 8 y 9 de Guerrero, en la que operaron el ex perredista Omar Estrada Bustos y la oaxaque帽a Abelina L贸pez Rodr铆guez.

La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo document贸 puntualmente que el Distrito ocho electoral federal con cabecera en Ayutla de los Libres, hubo compra de votos, acarreos y quema de urnas.

En el caso espec铆fico de Ometepec, estuvo a la cabeza del fraude de la elecci贸n interna de Morena, el ex perredista ex alcalde, Omar Estrada Bustos qui茅n fue acusado no solo comprar y acarrear votantes el s谩bado, sino hasta incitar a la violencia.

Pero lo cuestionable, siendo director del Instituto Capacitaci贸n del estado de Guerrero (ICATEGRO) utiliz贸 el presupuesto federal de los diversos programas, para quedar bien con el presidente L贸pez Obrador y la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda como funcionario leal al partido Morena.

Sin embargo hoy el mismo L贸pez Obrador reconoci贸 que en 19 de 553 centros de votaci贸n ser谩n anuladas las elecciones internas, y entre ellos est谩 el 8 de Ayutla de los Libres, regi贸n de la Costa Chica de Guerrero.

Entre los operadores y funcionarios, est谩 el titular del ICATEGRO,. Quien m铆nimamente debiera ser destituido por la gobernadora  Salgado Pineda, para mandar el mensaje que no son corruptos y si lo sostiene se confirmar谩 que son los mismos de antes.

Los mismos trabajadores, quienes pidieron omitir su identidad, confirmaron que el ometepequense, no solo utiliz贸 el presupuesto, sino toda la infraestructura humana y vehicular, para demostrarles a sus jefes como todo un mapache electoral.

Pero el resultado fue un perfecto fracaso con su fraude electoral, ahora mismo integrantes del Consejo Estatal de Morena se disponen a impunar toda la elecci贸n interna en Guerrero.

Si  lo corre del cargo Salgado Pineda a su colaborador ex perredista, Omar Estrada Bustos, estar谩 demostrando que no es c贸mplice de las marradas electorales ninesta interna de Morena, ni en las pr贸ximas constitucionales locales, estatales y federales.

En el caso de Acapulco con la oaxaque帽a Abelina L贸pez Rodr铆guez, c贸mo presidente municipal pagar谩 los costos pol铆ticos por sus porquer铆as en la elecci贸n interna de Morena en el distrito electoral ocho de puerto suriano.

 

#Qu茅dateEnCasa馃彙馃挋


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.