lunes, 1 de agosto de 2022

𝟭𝟳𝟮𝟯 𝗱𝗲𝘀𝗽𝗹𝗮𝘇𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝟳 𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗚𝗿𝗼.:𝗥𝗡


𝘑𝘢𝘷𝘪𝘦𝘳 𝘍𝘳𝘢𝘯𝘤𝘪𝘴𝘤𝘰 𝘙𝘦𝘺𝘦𝘴. CHILPANCINGO, GRO., 01 de agosto de 2022.--En Guerrero se tiene un registro de mil 723 personas desplazadas por la violencia de siete municipios de la entidad, en su mayoría de la región Tierra Caliente.
De acuerdo con cifras de la Secretaría General de Gobierno, estableció que se trata de pobladores de los municipios de Coyuca de Catalán, Zitlala, Chilapa de Álvarez, Aplaxta de Castrejón, San Miguel Totolapan, Leonardo Bravo y Zirándaro de los Chávez.
Según con la versión del secretario de Gobierno del sexenio estatal por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, un grupo de desplazados de la comunidad de La Lagua, municipio de Coyuca de Catalán, está establecido en la Tondónicua, municipio de Petatlán; otro grupo proveniente de La Unión y Tepango, se encuentra en el municipio de Ayutla de los Libres un
En el caso de pobladores de Zihuaquio, estos se encontraban en la localidad de Vallecitos de Zaragoza, y recientemente retornaron a su comunidad.
Los desplazados de La Laguna de Hueyanalco, de San Miguel Totolapan, permanecen distribuidos en Ximotla, Hacienda Vieja y Laguna Seca, del municipio de Atoyac de Álvarez.
Tambien hay otro grupo del poblado de Las Conchitas, se encuentra establecido en Cruz de Ocote del mismo municipio de San Miguel Totolapan; de Chilapa de Álvarez, Ahuihuiyuco y Tepozcuautla, establecidos en Plan de Lima, municipio de Juan R. Escudero.
En cuanto al municipio de Zitlala, Quetzalcoatlán de Las Palmas población retornada y Tlaltempanapa, establecidos en la cabecera municipal de Copalillo; San Felipe del Ocote, municipio de Apaxtla de Castrejón, establecidos en la cabecera de ese municipio de Leonardo Bravo.
Refirió Reynoso Núñez que el gobierno actual atiende a seis grupos de familias desplazadas de los municipios de Chilpancingo, Atoyac y José Joaquín de Herrera, quienes no eran apoyados en pasadas administraciones.
Para atender la demanda hoy lunes durante la jornada, se inició la entrega de láminas galvanizadas, cemento, tablas y polines, tinacos, mangueras y proyectos productivos, como la instalación de una fábrica de bloques de concreto, instalación de un taller de costura y renta de terrenos para siembra.
Durante el evento, se informó que a través del Programa Alimentario de Apoyo a Desplazados, durante el periodo de octubre de 2021 a junio del presente año, se habían entregado, un total de mil 812 despensas.
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.