martes, 30 de agosto de 2022

Borrachos cuidan obra del cuartel de Guardia Nacional




--Reportero hacia su trabajo

--Intimidado por "militares"


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.,a 30 de agosto de 2022.- Dos jóvenes en  estado de ebriedad que se identificaron verbalmente cómo "militares" y responsables de vigilar el terreno donde se construye el cuartel de la Guardia Nacional (GN) en esta ciudad de Ometepec,  intimidaron y obligaron a quien esto escribe a borrar videos de la barda perimetral e instalaciones.

En estos momentos la construcción se encuentra en  obra negra, el colaborador de La  Crónica,  Vespertino  de Chilpancingo, a las 16:30 horas de hoy martes tras ser  intimidado por los ebrios presuntos gendarmes, prefirió salir del lugar en vez de discutir para no ser agredido por  los  irracibles efectivos castrenses.

Supuestamente el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, creó la Gusrdia  Nacional para terminar con los abusos, arbitrariedad y la corrupción y  de la extinta Policía Federal.

Sin embargo los servidores  públicos federales, que por obviedad pertenecen a  la Guardia Ncional, ambos elementos estaban  vestidos con playera negra y  short  del mismo colo.

Diez minutos antes no habían  notado la presencia del comunicador porque  primeramente se encontraban distraídos uno recibiendo dos bolsas de hielo, cervezas y una botella  que le entregò un taxista de un sitio local de Ometepec.

El otro fue el primero  en percatarse de la presencia del comunicador que se  introdujo al terreno que ahora es  propiedad de la nación para dar cuenta del  avance de la  construcción del cuartel de la Guardia Nacional que se está edificando en Ometepec a las 16: 20 horas de hoy martes.

La obra se está construyendo a un extremo de la carretera federal Ometepec- San Juan de Los Llanos,  a un costado del rancho "El guacatillo" (propiedad del diputado local, Rafael Navarrete Quezada), lleva un avancen de más de 60 por ciento.

El avance es considerable en la barda perimetral, dormitorios y demás instalaciones de bloks y concreto.

Actualmente laboran  más de 20 peones, albañiles y un encargado de obra de tez morena, delgado, nariz recta,  que utilizaba pantalón,  sudadera y sombrero tipo  cazador de tela negra para cubrirse de los rayos solares.

Ese mismo hombre obedecía las instrucciones de los ebrios jóvenes en shorts que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas  y que por esa causa se molestaron sobremanera.

En lugar de estar embriagándose en la obra en proceso de construcción, según ellos, su tarea es impedir el paso a cualquier persona ajena  al terreno que ahora ya está bajo resguardo y custodia de la Guardia Nacional.

El terreno lo donò el gobierno municipal para el cuartel de la Guardia Nacional que se construye con recursos federales, para los policías que se  encargarán de salvaguardar la integridad de los habitantes de Ometepec y municipios aledaños.

Sin embargo, el joven de tez morena al ver que se tomaban gráficas del edificio  en construcción interceptó al reportero para exigirle borrar tres videos cortos y una fotografía del cuartel.

También exigió una identificación al corresponsal de noticias en Costa Chica a lo que el reportero accedió y a borrar las fotos del celular.

Sin embargo los vídeos fueron recuperados de la papelera del celular mismos que servirán como evidencia si los mandos castrenses inician una investigación para deslindar responsabilidades porque los Guardias Nacionales no pueden ingerir bebidas alcohólicas en horas de trabajo. 

Aún cuando el reportero les proporcionò su nombre y también les explicó que la construcción del cuartel de la  Guardia Nacional es de interés público  y que está dándole seguimiento a su edificación desde que  el gobierno municipal hizo la donación del terreno.

Tambien el Gobierno Municipal  invirtió en la compactación y cuando los mandos de esa corporación junto con autoridades municipales dieron banderazo de arranque de la obra. 

No obstante los que se dijeron ser encargados del resguardo de ese lugar no entendieron razones, por su avanzado estado de ebriedad.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.