jueves, 18 de agosto de 2022

Carro del DIF desvalijado, y abandonado, acusaron


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO., 18 de Agosto de 2022.--Presidentes municipales llegan y se van, tras saquear el erario y patrimonio, pero no resuelven la problemática, sino se enriquecen, entre ellos Felicita Muñiz Gómez y actualmente la perredista reelecta, Jenny Ocampo González y anteriormente su marido, Jose Guadalupe Rivera Ocampo.
Ningún Presidente de ha ocupado y preocupado por cuidar el patrimonio, ni priistas, ni  del Movimiento Ciudadano, mucho menos los perredistas.
Desde hace seis años, dejaron este vehículo,  “la persona que lo trajo, vendió puertas y otras cosas, pero ami no me han pagado ochenta mil pesos que me debe el ayuntamiento de Apango, por diferentes trabajos".
Totalmente indignado,  informó el mecánico de Tixtla, que tiene un acreditado taller con refaccionaria en la carretera, Tixtla-Chilpancingo.
Lo anterior en referencia a que, en su local, se encuentra, un vehículo, abandonado, que es propiedad del ayuntamiento de Mártir de Cuilapan, con cabecera en Apango.
Se recuerda que la unidad motriz que llevaron al taller para reparación en el segundo periodo de presidente municipal por el Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez.
Esta unidad, era utilizada por el DIF municipal de Apango, para trasladar a personas con capacidades diferentes, que, en el municipio, su número es considerable.
Actualmente, la unidad, se encuentra deteriorada y la desvalijaron, se publicó hace un par de años que un ex funcionario del DIF  municipal, estaba vendiendo las piezas buenas y les colocaba de uso y maltratadas para simular el robo.
Para la mayoría de ciudadanos de Apango, es común tener información de los robos que hacen a los recursos materiales y económicos del ayuntamiento.
 Los presidentes municipales, a pesar de las múltiples denuncias que han presentado ante los órganos de fiscalización, los responsables han recibido, cero sanciones.
También se tiene información que, sin permiso del Congreso del Estado, el expresidente municipal por el PRD, José Guadalupe Rivera Ocampo, vendió a precios de risa camiones de volteo y camionetas.
Se conoce que, con la complacencia de los órganos de fiscalización del estado,  presidentes municipales entrantes y salientes, en Apango, no entregan los informes para la entrega recepción en los cambios de administración.
La ex Contraloría General del Estado, solo se limitaba a elaborar tarjetas informativas con el argumento” no se presentaron a entregar la documentación correspondiente” y no los sancionaban.
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.