lunes, 8 de agosto de 2022

Centro …!

 
Arturo Ríos Ruiz  
 
Delfina “Bola cantada” 

* Preferida de AMLO
* Le aportó $ en 2018 
 
Mario Delgado anunció la encuesta a favor de Delfina Gómez. Con poco sentido común ya se sabía el resultado, se montó un teatro a que se prestaron Higinio Martínez, Horacio Duarte y Fernando Vilchis como finalistas para Edomex.
Delgado presentó ante los medios los resultados de la encuesta que “definió” a la que será la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad, y descartó se sea un “dedazo” del presidente Andrés Manuel López Obrador. La verborrea tradicional desde los tiempos tricolores.
La verdadera razón de su designación radica en que aportó dinero a la campaña de AMLO para el 2018, con descuentos de nómina a los empleados como alcaldesa de Texcoco, Josefina Vázquez Mota, su contendiente del PAN a la gubernatura en el primer intento en esa entidad en 2017, cara a cara le espetó:
 "Aquí está tu firma, les robaste 72 quincenas para dárselas a tu jefe político, Higinio Martínez. Eso representa de 2 a 9 años de cárcel".
La morenista intentó defenderse con su precaria preparación: "Es falso que haya existido un descuento generalizado. Un grupo de trabajadores, efectivamente, solicitó de manera voluntaria un descuento vía nómina y se hizo de manera tan legal que por eso están esos documentos" ¿Descuentos paras campañas?
Los descuentos permitidos por la Legislación Laboral son claros:  "Los salarios son inembargables, pero susceptibles de descuentos única y exclusivamente en casos previstos en la legislación laboral”. No existe ninguna soltura para aportar del sueldo apoyo a campañas políticas. Una patraña de la aspirante Morrena.
Ya son muchos los casos en los que se atropellan las leyes en este régimen, lo que se ha convertido en una degeneración gubernamental que conduce a un caos social peligroso al trastocar el Derecho que puede derivar a la anarquía.
¿Qué pensar de Higinio Martínez, Horacio Duarte y Fernando Vilchis? Qué sólo se prestaron a un sainete de una bola cantada como en el beis, impuesto de moda por la inclinación del presidente a ese deporte.
Luis Fernando Vilchis ya respaldó a Delfina, igual Horacio Duarte a través de sus redes sociales lo mismo Higinio Martínez. Se acabó el teatro montado que desde el inició ya conocíamos y Morena ya están en pos del Edomex.
El PAN anunció que el diputado local Enrique Vargas será su contendiente dela morenista: diputado por el azul, empresario, ex alcalde de Huixquilucan y hoy coordina el grupo parlamentario en el Congreso del Estado de México.
Muchos se preguntan ¿Y la Coalición PAN, PRI-PRD? Esa es la duda y también ¿Qué papel desempeñará Alfredo del Mazo Tercero?, igual. Nubarrones navegan en la entidad que Morena quiere a toda costa.
rrrart2000@hotmail.com y Facebook
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.