martes, 9 de agosto de 2022

Centro …!



Arturo Ríos Ruiz  

 

Pleito Barbosa-Nacho Mier 


* Adán con el legislador

* Perdería el gobernador


Adán Augusto da "espaldarazo" a las aspiraciones políticas de Ignacio Mier en Puebla. Resaltó el trabajo del legislador poblano como líder de Morena en la Cámara de Diputados; lo calificó como “un gran dirigente”. Nada bien le cayó al gobernador estatal poblado.

La postura de Adán Augusto, pareció una respuesta, o línea al gobernador Miguel Barbosa Huerta quien ganó la mayoría de del Consejo Estatal, lo que se interpretó como un golpe al proyecto de Ignacio Mier Velasco hacia la gubernatura. 

Y para no especular, Adán Augusto López confirmó que es amigo de Mier el cual ha sido objeto de una campaña en su contra por parte de adversarios, pero también “de fuego amigo”. Lo anterior fue un mensaje directo a Barbosa, no fue necesario mencionarlo.

Pero hay más, defendió el derecho de Mier de haber presentado una denuncia ante la FGR en contra de Barbosa, del senador Armenta, del extitular de la UIF Santiago Nieto, y del fiscal Gilberto Higuera, aunque no se pronunció a favor ninguno. Pero reafirmo que hay fuego amigo en su contra.

La discrepancia Barbosa-Mier, es abierta en Puebla, e primero ha dicho que Mier no es de Morena, “él es priista” afirmó en julio pasado y también rechazó las acusaciones al aseverar que nunca ha filtrado información sobre investigaciones

El mandatario estatal pidió al coordinador de Morena en San Lázaro que aclare las acusaciones que tiene en su contra y dejó entrever que Mier, está relacionado con el asesinato de tres agentes ministeriales en Tecamachalco ocurrido el 20 de noviembre de 2021. Este debe haber dolido al legislador.

Si damos cuenta Puebla arde, como ocurre en todos lados cuando se avecinan elecciones, Barbosa, como cualquiera, desea imponer al sucesor, es la medida que todos escogen para que se les cubran tropelías y desde luego que Mier no es el indicado para él.

Analicemos: Adán Augusto es precandidato presidencial, aunque sea “Corcholata”, goza la confianza del presidente con quien persiste un acercamiento del tamaño familiar y por ello lo tiene en Gobernación y lo apoya.

Se vale pensar que el ir Puebla, a defender a Mier y darle piquetazos a Barbosa, el sentido común reverla que le llevó un mensaje desde Palacio. Miguel Barbosa, rechazó las acusaciones el diputado federal Ignacio Mier Velasco en su contra, pues sentenció que nunca ha filtrado información sobre investigaciones

Asimismo, el mandatario estatal señaló a Mier estar relacionado con el asesinato de tres agentes ministeriales en Tecamachalco ocurrido el 20 de noviembre de 2021. Barbosa no es moreno pudo, se pasó del PRD en 2018, era el líder de la bancada en apoyo a López Obrador obtuvo la candidatura de Puebla y ganó.

rrrart2000@hotmail.com y Facebook

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.