martes, 30 de agosto de 2022

Cerrada FGE 2 días; trabajó hoy el TSJ




Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO., a 30 de agosto de 2022.- Dos días lleva cerrada la Fiscalía General del estado con sede en ésta ciudad de Ometepec, dónde se encuentra la unidad de atención temprana y la agencia del ministerio público cuya puerta principal se mantiene cerrada con una cadena y un candado por dentro. 

Sin embargo, juristas cómo Adolfo Marín Pérez, informaron que "una oficina del ministerio público nunca  puede permanecer cerrada porque de lo contrario las personas que son víctimas de delito quedan en estado de indefensión y se vulnera el estado de derecho en perjuicio de los gobernados o público en general que no tienen a dónde a cuidar a denunciar la comisión de delitos". 

 Otra abogada, defendió que les dieron el día lunes a los empleados del Tribunal Superior de Justicia porque fue el día del burócrata.

Tambien reveló que los trabajadores del ministerio público tampoco trabajaron hoy martes porque temen volver a quedar retenidos cómo el pasado 17 de agosto que unas 300 personas entre policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg).

En aquella fecha tomaron las instalaciones de la llamada Ciudad Judicial para exigir que se suspendan 6 órdenes de aprehensión en contra de pobladores de la localidad de Buenavista y la vinculación a proceso contra el líder de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, acusado de robo agravado de ganado bovino y caprino. 

Policías ciudadanos por un lado y policías estatales por otro hacen recorridos y se estacionan frente a la Cudad Judicial donde si trabajò hoy martes personal del Tribunal Superior de Justicia pero no el de la fiscalía y ministerio público.

Que por ley nunca debe estar cerrado a la sociedad y víctimas del delito ni aunque sea por un amago de cierre de las oficinas por parte de la gente que respalda a Bruno Plácido Valerio.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.