viernes, 19 de agosto de 2022

CETEG se deslinda de irrupción al Congreso



Juan Blanco.CHILPANCINGO, GRO.-- La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), se deslindó de la presunta agresión que sufrió Alejandro Mendoza Pastrana, secretario particular del titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, durante su irrupción ayer a las oficinas centrales.

También se deslindó de dos organizaciones de maestros que se dicen ser CETEG que lideran los profesores Reyna Bello de Jesús y Víctor Bartolo de la Cruz, quienes junto con otros 50 profesores irrumpieron y causaron destrozos menores en el Congreso local.

En conferencia de prensa, el dirigente Héctor Torres Solano dijo que entre las acciones que llevaron a cabo este jueves estuvieron el bloqueo en las avenidas Presidente Juárez y Presidente Guerrero, esquina con la calle Galeana, en el centro de la ciudad, además de la toma de cinco oficinas de la dependencia.

Lo anterior, con el propósito de exigir cambios de adscripción, recontratación de maestros, pago de adeudo de horas, el pago del 2 por ciento del SAR-Fovissste, regularización de claves bajas, entre otras demandas que ya están minutas desde mayo tras una reunión con la comisión negociadora  bipartita SEP-SEG.

Recordó que la noche de ayer, Rodríguez Saldaña informó mediante un video que publicó en sus redes sociales que “dirigentes de la CETEG le entregaron las instalaciones de la secretaría (que se supone estaban tomadas por ellos)”. Ante ello, dijo que como CETEG acudieron al lugar para impedir que fueran entregadas las instalaciones y prever futuras denuncias penales en su contra. 

La SEG denunció que durante la irrupción, los maestros agredieron a Alejandro Mendoza Pastrana, secretario particular de Marcial Rodríguez Saldaña, y publicó fotografías de su rostro ensangrentado. Ante ello, exigió “castigo a los responsables”.

Sin embargo, Torres Solano deslindó a la CETEG de dicha agresión y pidió a las autoridades presentar las pruebas de lo que se les acusa. “Ahí estaban los guardias de seguridad y ellos pueden atestiguar que en ningún momento se agredió a esa persona”, dijo.

“Desde este espacio, nosotros también nos deslindamos de todos los grupos que se dicen CETEG. Dejar claro que la única CETEG es la que tiene sus oficinas por la calle Burócratas. De los demás, nos deslindamos porque también se dice que la CETEG llegó de manera violenta al Congreso. No fue la CETEG, nosotros accionamos con un bloqueo en las avenidas Presidente Juárez y Guerrero, pero en ningún momento fue de manera violenta”, aclaró.

Cabe mencionar que quien irrumpió y realizó algunos destrozos en la sede del Recinto del Poder Legislativo fueron integrantes de la Coordinadora Sectorial Región Centro, una escisión de la CETEG, que lideran los profesores Reyna Bello de Jesús y Víctor Bartolo de la Cruz. 

Finalmente, Torres Solano llamó al diálogo a la SEG, y si es así, dijo que ellos también estarán en esa ruta, pero advirtió que de no encontrar eco sí radicalizarán sus acciones, mientras tanto anunció que mantendrán tomadas las oficinas centrales.(bajopalabra.com.mx).

#QuédateEnCasa🏡💙




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.