martes, 2 de agosto de 2022

Condenan crimen del dirigente discotequero

Marcial Campuzano
CHILPANCINGO, GRO., agosto 2.- Los empresarios guerrerenses alertaron que la creciente inseguridad que priva en las principales ciudades del estado, está ahuyentando las inversiones con el cierre de negocios, y orilló a dueños de diversos giros comerciales, a modificar sus horarios de apertura y cierre de los establecimientos para no ser víctimas de asaltos, robos, secuestros y hasta asesinatos.
Asimismo, condenaron el asesinato del empresario y líder de discotequeros y bares de Acapulco Jesús Rivero Rojas, quien el pasado domingo fue ultimado a balazos cuando llegaba a uno de sus negocios en la Costera Miguel Alemán, lo cual ocurrió a unos días de haber ofrecido una conferencia de prensa en la que demandó una mayor seguridad pública.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el estado Omar Elías Azar Herrera, dijo que ante el aumento de las actividades delictivas, los empresarios guerrerenses le solicitaron una audiencia a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que les informe la estrategia de seguridad que aplica el gobierno del estado para contener la inseguridad.
El empresario de la capital del estado dijo que mucho se ha difundido la llegada de militares y de elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad pública en Acapulco y Chilpancingo, pero que siguen ocurriendo hechos delictivos como fue el asesinato del empresario acapulqueño.
Chilpancingueños y acapulqueños han sido enterados de la llegada de cientos y cientos de soldados del Ejército Mexicano y de elementos de la Guardia Nacional “pero no hay resultados”, indicó Azar Herrera.
Aclaró a las autoridades que los empresarios de Guerrero y del país, aún no se recuperan de las afectaciones que a la economía ocasionó la pandemia del virus covid-19. Reprochó que las autoridades de los 3 órdenes de gobierno que no hayan tenido ni tengan un acercamiento con el sector productivo y generador de fuentes de trabajo del estado, ya sea por la pandemia o por la inseguridad.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial aclaró que con el único que han tenido diálogo es con el secretario de Seguridad Pública Evelio Méndez, en quien vieron buena voluntad para combatir las conductas antisociales, y que lo contrario ocurre con la titular de la Fiscalía General del Estado Sandra Luz Valdovinos quien no ha respondido a las peticiones de audiencia.
Ante oídos sordos, los empresarios formalizarán de nuevo la petición de audiencia con la gobernadora del estado, a quien dijeron que es necesario tener un acercamiento ante el continuo aumento de la inseguridad.
El Consejo Coordinador Empresarial del estado está integrado por medianos y pequeños empresarios que no pueden cerrar sus establecimientos por la violencia y la inseguridad, porque de hacerlo representaría un duro golpe a su economía, por lo que reiteraron su petición de audiencia con la titular del Poder Ejecutivo del estado.
Omar Elías Azar Herrera dio a conocer que por la inseguridad que hay en Acapulco cerró sus puertas una empresa trasnacional, y que también lo hizo otra empresa nacional que vende prendas de vestir, lo que indica que comenzó la fuga de inversiones y capitales.
El líder de los empresarios manifestó que por la inseguridad difícilmente llegarán nuevos capitales al estado de Guerrero. No dudó que seguirá el cierre de establecimientos comerciales y con ello la cancelación de fuentes de trabajo.
“La inversión no va a llegar a nuestro estado si existe inseguridad pública; éste no es un riesgo porque ya está el riesgo”, expuso el líder del Consejo Coordinador Empresarial.
Señaló que los empresarios modificaron los horarios de servicio a sus clientes cerrando sus establecimientos ante de que llegue la noche, pero señaló que el mayor riesgo lo enfrentan quienes ofrecen sus servicios por las noches, en alusión a restaurantes, bares, antros y discotecas, entre otros.(sintesisdeguerrero.com.mx).
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.