lunes, 22 de agosto de 2022

"Crimen de Estado" de los 43, denuncian en Autopista




Juan Blanco. CHILPANCINGO, Gro., 22 de agosto de 2022.- Estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, bloquean intermitentemente los cuatro carriles de la Autopista del Sol, a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués, al sur de esta ciudad capital, tras el informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa que señala que “no hay indicios que los 43 estén con vida” y que el caso fue un “crimen de Estado”.

Alrededor de las 11:10 de la mañana, tres autobuses con unos 140 alumnos llegaron a dicha vía de comunicación con el entronque hacia la carretera federal México-Acapulco, y se apostaron, impidiendo el paso a automovilistas particulares y del transporte público local y foraneo.

Aunque los estudiantes no brindaron declaraciones a los medios de comunicación, repartieron volantes en los que recordaron que “el día 18 de agosto del año en curso, se dio a conocer información por la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa, en donde autoridades federales informan sobre los avances en la investigación del caso de los 43 jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos el día 26 y 27 de septiembre de 2014”.

Dijeron que “en el informe se reconoce que ha habido obstáculos militares y ministeriales en la búsqueda de la verdad, también se hace mención acerca 101 acciones de búsqueda en siete municipios en Guerrero y el hallazgo de más de mil restos óseos, sin embargo, sin el suficiente material genético para lograr su identificación; sin poder demostrar relación alguna con nuestros compañeros estudiantes de Ayotzinapa”, recriminaron. 

Además, agregaron que “el reporte señala sobre los infiltrados de jóvenes cadetes en la Normal de Ayotzinapa a mando del teniente Marcos Marcial Barbosa; señala también un monitoreo constante de las autoridades a las diferentes movilizaciones que se llevaban a cabo dentro y fuera de Ayotzinapa”. 

El documento recalca la participación directa de la Sedena, Marina, Policía federal, Policía estatal y al menos 33 personas de los altos mandos de gobierno, sin olvidar al grupo delictivo “Guerreros unidos”, abriendo paso a una red de vínculos entre grupos delictivos y el gobierno que trabajaron de manera coordinada para desaparecer a los estudiantes normalistas”, señalaron. 

Ante ello, manifestaron su rechazo a las acciones “que el gobierno anterior y las que instancias gubernamentales actuales han hecho por evitar el castigo y esclarecimiento del caso de nuestros 43 compañeros desaparecidos de Ayotzinapa”.

También advirtieron que “nuestra lucha no se detendrá y continuaremos con nuestras actividades hasta llegar a la justicia y a la verdad del caso”.(bajopalabra.com.mx).

#QuédateEnCasa🏡💙




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.