miércoles, 10 de agosto de 2022

De Frente


Los marxistas de Morena

Miguel Ángel Mata Mata


1.
Winston Churchill lo dijo en serio: 
--- "Algunos cambian de partido para defender sus principios; otros de principios, para defender su partido".
De ellos tenemos ejemplos muy claros en México: Porfirio Muñoz Ledo ha cambiado de partido al menos tres veces. Sus principios se mantienen intactos, los partidos a los que ha pertenecido, no.
Lo mismo puede decirse del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Ifigenia Martínez y, tal vez, solo tal vez, del senador Ricardo Monreal, quien está a un tris de confirmar o negar esa regla. 
2.
Groucho Marx, el fantástico cómico judío que ha caracterizado a cientos de políticos de todo el mundo, de una manera genial, también lo ha dicho en serio:
“Damas y caballeros, estos son mis principios. Si no les gustan tengo otros”. 
En esta categoría de auténticos cara dura caben, por ejemplo, el Nuncio De la Izquierda titubeante, y asesor presidencial, Epigmenio Ibarra, quien tuiteó el 26 de diciembre de 2016: 
--- "México bajo la bota militar? ¿Permitiremos que el Congreso legalice golpe de Estado? Toleraremos este retroceso?.
El tweet se ilustraba con una dramática fotografía de una bota militar en primer plano y un contingente de soldados armados que marchaba en el fondo.
Hoy, Don Epigmenio matiza, al hablar ante Ciro Gómez Leyva: “Bueno, es que las condiciones en que nos dejaron la seguridad ameritan cambios de estrategia”.

--- ¿Epigmenio es marxista o seguidor de Churchill? 
3.
A Jesús Ramírez Cuevas, actual coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, en algún video se le escucha decir: 
--- "Ese sí que es un verdadero peligro para la democracia y para los derechos del pueblo porque van a querer usar al ejército ya como fuerza de seguridad policiaca en todas las labores que implica la seguridad pública y el control social. Eso tiene un nombre: se llama dictadura... Esto contraviene la Constitución... y contraviene la historia democrática de este país. Se trata de establecer las bases de una dictadura".
En la coyuntura, Don Chucho promueve como benévolo el decreto que ha anunciado el presidente de México para que la Guardia Nacional, que debiera ser encabezada por un mando civil, según la Constitución, sea manejada por la Secretaría de la Defensa Nacional. Por los guachos, pues.
--- ¿Es Don Chucho marxista o seguidor de Churchill?
4.
Manuel Bartlett dijo en marzo de 2017: 
--- "La seguridad pública es una tarea de los civiles y en época de paz el lugar de las Fuerzas Armadas son los cuarteles".
El presidente de México dijo en el 2010: 
--- "El presidente Juárez sabía que no podíamos apostar a una república militar, sino a una república civilista. No es con el Ejército como se pueden resolver los problemas de inseguridad y de violencia. Lo que tiene que hacerse es atender lo social: crear empleos, atender a los jóvenes, como siempre hemos venido diciendo, crear mejores condiciones de vida y de trabajo". 
--- ¿Son, Don Manolo y Don Andrés, marxistas o seguidores de Curchill?
5.
Para el caso es lo mismo: han traicionado sus principios y, en el extremo que lleva al marxismo grouchiano, el presidente ha confirmado: 
--- “Damas y caballeros, aquí les presento mis principios. Si no les gustan, tengo otros”.
Para el caso de la militarización de la seguridad pública, el fenómeno no es nuevo. Existe de facto, es decir de hecho, y el gobierno federal no sabe cómo hacerla transitar a de jure, es decir, legal. 
El proceso para militarizar la seguridad pública comenzó en el sexenio de Miguel de la Madrid, cuando el Ejército ocupó el rancho El Búfalo de Rafael Caro Quintero en Chihuahua. 
Ernesto Zedillo nombró al general José de Jesús Gutiérrez Rebollo como titular del Instituto Nacional para el Combate a las Drogas, solo para detenerlo después por colaborar con narcotraficantes. 
Calderón utilizó a las Fuerzas Armadas en "operativos conjuntos" que eran, más bien, realizados completamente por militares. 
Peña Nieto mantuvo la estrategia y…
López Obrador ha dado a las Fuerzas Armadas ya el control total de la seguridad pública.
6.
¿Quiénes han traicionado sus principios? ¿Quiénes a sus partidos? ¿Quiénes son marxistas o seguidores de Churchill? 
El presidente López Obrador ha concluido con un proceso iniciado por el fundador del neoliberalismo en México, Miguel de la Madrid, pero, en los hechos, la violencia ha aumentado en lugar de disminuir. 
López Obrador tiene hoy 125 mil efectivos en la Guardia Nacional, contra 40 mil en la antigua Policía Federal, pero los homicidios en tres años y medio han sido más numerosos que en todo el sexenio de Calderón.
---¿Grouchianos?
7.
Éstos tipos que cambian de principios como cambiarse del traje cotidiano no pueden ser seguidores de Winston Churchill, quien ha descrito a políticos farsantes que cambian de partido por sus opiniones o de opiniones por su partido. 
No. 
Éstos son cien por ciento marxistas grouchianos pues, además de ofrecer sus principios al público, ofrecen cambiarlos, si éstos no son del gusto del auditorio.
A ellos les queda, como a miles en la coyuntura de supuesta izquierda mexicana, otra de ese marxismo grouchiano al que son adictos, pero no se han dado cuenta:
--- “Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente”
QUE CONSTE
a) El bloque de morenistas de Guerrero en contra de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que no de Félix Salgado Macedonio, es un hecho tan contundente que, el jefe de la asonada, Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, no se ha parado en acto protocolario alguno donde aparezca la titular del poder ejecutivo. Las fotos no mienten. Don Alfredo, y sus gang amigos, exigen chambas sin trabajar. Ese es su único pliego petitorio. 
b) Ya van cinco niñas que escapan del albergue infantil del DIF Acapulco. La insensibilidad municipal raya en lo criminal. De menos la renuncia de los titulares del DIF y el citado albergue y una investigación penal debieran imponerse pues, se presume, hay trata de niñas en el lugar. Pero no. No les conmueve ninguna tragedia humana.
c) En las redes se han publicado dos fotografías de impresionante surrealismo. “Un Cenote en Acapulco”, escribió algún cibernauta mientras otro mostraba a un diputado de MORENA inaugurando “una alberca” en una colonia popular. Se trata de impresionantes baches que aparecen diariamente en todas las calles el puerto ¿El Ayuntamiento? Bien, gracias, pagando campañas en contra de la gobernadora del estado.(síntesis de Guerrero.com.mx).
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.