martes, 23 de agosto de 2022

Demandaron hoy garantías tras crimen de F. Román R.



Eduardo Albarrán Orozco.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO., 23 de agosto de 2022.- Redactores de la prensa de este municipio protestaron en la caseta de cobro de Paso Morelos para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora Evelyn Cecia  Salgado Pineda que actúen para garantizar que los periodistas puedan cumplir con su labor informativa sin temores y sin que haya riesgo para ellos y sus familias.

Lamentaron el asesinato del periodista Fredid Román, que se suma a la lista de alrededor de 65 periodistas que han sido ultimados en este sexenio, de los cuáles ocho son del estado de Guerrero.

La secretaria general de la Delegación 30 del Sindicato Nacional de los Redactores de la Prensa, Hilda Avilés Camarena demandó de la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón que se investigue este caso y se castigue a los responsables del crímen, así como los otros casos de periodistas asesinados en Guerrero.

Pidió al presidente de la República y a la gobernadora del estado que haya mecanismos que garanticen el libre ejercicio del periodismo en Guerrero.

“Ya basta de agresiones y asesinatos de periodistas que su único delito es informar a la sociedad. No se mata la verdad asesinando a periodistas”, apuntó.(guerrero.quadratin.com.mx).

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.