jueves, 11 de agosto de 2022

"Desaparecida" con todas las escrituras de Telebachillerato




--Directora vive en Tixtla

--Hace 2 años sin reportarse


Javier Francisco Reyes.TETICIC Mpio. de OLINALA, GRO., 11 de Agosto de 2022.--Desde hace más de dos años lo que ha sido la pandemia del coronavirus, no ha regresado a esta comunidad, la directora del Telebachillerato a entregar las escrituras del terreno para edificar el inmueble en beneficio de la comunidad estudiantil.

Un grupo de padres de familia se acercaron a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, para manifestar su preocupación y  denunciar el abuso de confianzacometido por la directora de Telebachillerato al llevarse a su casa las escrituras del terreno para la escuela.

Precisaron que responde al nombre de Jesabeth Guadalupe Zamudio Hernández, y vive en la cabecera municipal de Tixtla, región centro de Guerrero.

La ahora encargada de la escuela, solo identificada con el nombre de Xóchitl, no informa sobre el paradero de los documentos propiedad de la comunidad de Teticic.

Informaron que los habitantes se cooperaron económicamente para comprar el terreno de una hectárea por 100 mil pesos al vecino, Leonides Acevedo.

Cómo es un habitante generoso, regaló una hectárea más para construir la escuela de Telebachillerato en punto conocido como el Amate.

La preocupación de los padres de familia es que la directora de la escuela del Telebachillerato, Zamudio Hernández, desde que inició la pandemia del Coronavirus por ser adulto mayor, las autoridades de la Secretaria de Educación Guerrero la mandaron a su casa a cuidarse del Covid19.

Desde entonces no ha venido a pararse en esta comunidad, pero lo cuestionable es que la profesora Zamudio Hernández se llevó las escrituras de los terrenos de la escuela sin la autorización del pueblo.

Los ciudadanos necesitan las escrituras para delimitar el terreno, hacer las gestiones ante los tres niveles de Gobierno para construir el edificio del Telebachillerato en las 2 hectáreas, una comprada y otra donada por Leonides Acevedo.

El temor es que las escrituras las haya empeñado para sus conpromisos personales y al rato el pueblo se quede sin terreno, ni escuela para la educación de sus hijos.

Ante ésta irregularidad, solicitan la intervención de la Gobernadora del estado, Evelyn Cecia Salgado Pineda del Partido Movimiento de Regeneración Nacional y a su secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña para que obliguen a Zamudio Hernández les devuelva las escrituras del terreno escolar.

Por la falta de las escrituras, no se puede hacer nada, el terreno actualmente es utilizado por los vecinos para pastorear sus vacas en ésta temporada Primavera- Verano.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.