miércoles, 3 de agosto de 2022

Desapareció papá del niño Yuawi que le canta al MC




CIUDAD DE MEXICO.- José López, padre del menor Yuawi, está en calidad de desaparecido desde el pasado lunes 1 de agosto, informó este martes el partido Movimiento Ciudadano (MC).

El día de ayer (1 de agosto) a las 15:00 h local, el señor José López, padre de Yuawi desapareció en la localidad de Valparaíso, Zacatecas, tras este hecho lamentable, Movimiento Ciudadano ha levantado la denuncia correspondiente”, señaló el partido en un comunicado. siendo esa la última ocasión que se tuvo conocimiento de su paradero.

Por ello, Movimiento Ciudadano presentó una denuncia ante las autoridades competentes para esclarecer la desaparición.

Asimismo, indicó que están en contacto con autoridades del Gobierno de Zacatecas y del Gobierno mexicano, para que se implementen “de forma inmediata” las medidas de protección pertinentes para Yuawi y su familia.

“Su integridad es nuestra máxima preocupación en estos momentos”, aseveró.

Bajo Palabra

Desaparece el papá de Yuawi, el niño huichol que canta y baila para ‘Movimiento Naranja’, en Zacatecas.

LA CAMPAÑA

En 2018, previo a las campañas electorales, Yuawi apareció tarareando una canción pegadiza durante pocos segundos lo que fue suficiente para que el anuncio del izquierdista Movimiento Ciudadano se convirtiera en el primer gran fenómeno viral del año en México, lo que desató críticas por el uso de un menor en la campaña electoral.

El video se hizo viral en plataformas como YouTube donde obtuvo millones de visitas y se popularizó en otras redes sociales.

Desde entonces Yuawi, originario de la comunidad indígena de los wixárikas, conocidos como huicholes -un grupo étnico mayoritario de Nayarit- ha colaborado en propagandas partidistas de dicho partido.

Su más reciente colaboración fue en 2021 cuando volvió a tararear la canción que lo hizo famoso en 2018, pero ahora junto al gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, la influencer Mariana Rodríguez Cantú. (Aristegui y López Dóriga).


#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.