lunes, 1 de agosto de 2022

Descomposición de Morena: Alanís

Marco Antonio Toledo Jaimes.
TAXCO DE ALARCÓN, GRO., a 01 de Agosto de 2022.-"Responsabilizo al Dirigente Nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo, de que el día de hoy sábado 30 de julio MORENA  está entrando en un proceso de descomposición, igual que al dirigente de MORENA Guerrrero que se ha prestado a este tipo de cosas".
Denunció Agustín Alanís Arciniega, unobde los fundadores en Taxco de Alarcón del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al señalar que los funcionarios en turno no deberían de participar como candidatos a consejeros distritales.
Lo sano, dijo, haber sido solamente los afiliados de MORENA, que son pocos, los que deberían haber participado en este proceso.
El  fundador de MORENA en Taxco de Alarcón, mencionó que hoy en día "MORENA Nacional  y MORENA Guerrero le abren la tranca de par en par, para que entre de lo peor de los diferentes partidos políticos, no dudo en que los diferentes partidos políticos haya gente honesta, por supuesto que si la hay, no todo lo malo está en la derecha ni todo lo bueno por desgracia está en la izquierda, la gente honesta, sin mañas puede venir a engrosar las filas de MORENA, pero por desgracia se están colando lo peor del PRI, PAN y otros partidos.
Alaníz Arciniega puso como ejemplo a varios funcionarios del Gobierno de Evelyn Cecia Salgado Pineda que se dieron cita para verificar que su gente votara a favor de ellos, porque ellos solamente vienen buscando conservar sus puestos y de ahí está surgiendo todo este movimiento que no tiene nada de democrático, nada de libertad el voto a sido inducido a través de la compra de votos, entrega de despensas, a través de amenazas, intimidación por parte de autoridades del estado.
El también ex catedrático de preparatoria número 4 "Pablo Neruda", subtayó  que el Gobierno municipal de Taxco de Qlarcó,  eso es verdaderamente lamentable en aras de hacer crecer al partido, no queremos un partido corporativista como lo ha sido el PRI o el PAN.
Insistió el entrevistado "queremos un partido movimiento, un partido como fue desde su origen, no queremos corporizar a la gente porque eso haría estancamiento de MORENA".
De repente, cerca de las urnas donde emitían el sufragio  se escucha una voz varonil gritando, ¡Esta es una porqueria de elección, de donde salieron tantos MORENISTAS ! ¿ donde estaban para votar en la revocación de mandato ? 
El militante de izquierda desde los años setentas mencionó que en esos tiempos como estudiante universitario conoció a las juventudes comunistas y desde ahí viene su formación, junto con el Profesor Fulgencio Bustamante que es uno de los candidatos junto con la compañera Ana Lilia Botello Figueroa para consejeros políticos.
Sin embargo reconoció pero llegó la aplanadora y ahí verán los resultados, producto de la intimidación, la compra de votos y del regalo de despensas no nos hace más que pensar que son las prácticas de priismo principalmente.
Declaró, aquellos malos militantes que ahora ven tirado a su partido en el suelo,  ahora dicen,  bueno  y ahora adónde nos vamos, donde  está el terreno fértil para seguir con sus corruptelas, pues MORENA lamentablemente.
Por último dijo que hubo mucho borreguismo  que no sabe a qué viene a votar, solamente le dijeron vas a votar por fulana y por fulano pero no sabe ni para que, esto es un acto deshonroso, deshonesto, pues hay dinero hay compra de voto, hay dinero hay reparto de despensas y el autoritarismo también se deja sentir en estos actos de elecciones, en caso de ganar un funcionario del Estado o municipal y que no sea de MORENA, de acuerdo a este proceso electoral tenemos todo el derecho de impugnar.
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.