lunes, 15 de agosto de 2022

Destituir a Cabrera por retrasar pagos



Javier Francisco Reyes. CHILPANCINGO, GRO, 15 de agosto de 2022.--En menos de una semana, un regidor por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha estado estragulando calles en Chilpancingo, para reclamarle al gobierno estatal Morenista que encabeza Evelyn Cecia Salgado Pineda, pague el programa "Envejecimiento Digno" y hasta exige la destitución de una inútil secretaria de despacho.

La semana pasada  el regidor de Morena Juan Valenzo Villanueva y un grupo de adultos mayores que son sus seguidores, salieron a bloquear calles y avenidas de esta ciudad de Chilpancingo. 

El día de hoy lunes nuevamente por segunda vez estrangularon arterias urbanas, para exigir el pago del programa "Envejecimiento Digno" que lleva a cabo el actual gobierno estatal de Morena.

Hasta el día de hoy las aitoridades de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social y ante el retraso demandan la destitución de la titular de esa dependencia, María del Carmen Cabrera Lagunas.

Cerca de 400 adultos mayores llegaron desde las 10 horas de hoy lunes en las calles del primer cuadro del Centro de la ciudad capital de Guerrero y bloquearon tres avenidas así como calles aledañas.

En su momento el Morenista regidor, Juan Valenzo Villanueva justificó los bloqueos con el argumento de que la semana pasada las autoridades estatales les prometieron una reunión el viernes, la cual nunca se concretó. 

Los bloqueadores demandan el pago del programa "Envejecimiento Digno" a más de 600 beneficiarios, que se publique la nueva convocatoria del programa para poder ingresar a nuevos adultos mayores y que también se amplíe para los de 65 a 70 años de edad. 

El representante popular municipal por Morena, y sus seguidores demandan la destitución de la secretaria Maricarmen Cabrera Lagunas, a quien acusan de insensible y de no atender sus peticiones. 

También exigen ser atendidos directamente por el secretario de Gobierno Ludwig Marcial Reynoso.

Las avenidas que se encuentran bloqueadas son: Juan Ruiz de Alarcón, Ignacio Ramírez, Juan Álvarez y Zaragoza, además de las calles aledañas de Altamirano, Baltazar Leyva Mancilla y Cristóbal Colón.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.