martes, 23 de agosto de 2022

Detener y castigar asesinos de Fredid


CHILPANCINGO, GRO., 23 de Agosto de 2022.--Para que no quede impune el asesinato 15 en lo que va del 2022, los miembros de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), exigen se esclarezca y se de con los autores intelectuales y materiales se castiguen por el asesinato del periodista capitalino, Fredy Román Román.
Mediante posicionamiento gremial peridístico, está exigiendo cómo organización gremial de trabajadores de medios de comunicación , exigimos al presidente de México por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, así como a la  Mirenista gobernadora Evelyn Cecia Cecia Salgado Pineda, a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) realicen una investigación exhaustiva, para esclarecer este oprobioso crimen que enluta al gremio periodístico, que encuentren a los responsables materiales e intelectuales y sean juzgados para que se aplique la ley.
Ante esto, los de la delegación XVII del SNRP, emitieton un textual y público Pronunciamiento: 
Los que integramos la Delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (D-XVII-SNRP) con sede en Chilpancingo, condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro compañero periodista, Fredid Román Román, quien fue atacado a balazos afuera de los talleres del periódico La Realidad, ubicadas en el centro de Chilpancingo. 
Cómo organización gremial de trabajadores de medios de comunicación , exigimos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) realicen una investigación exhaustiva, para esclarecer este oprobioso crimen que enluta al gremio periodístico, que encuentren a los responsables materiales e intelectuales y sean juzgados para que se aplique la ley.
El homicidio del compañero periodista ocurre, luego que las autoridades de los tres niveles de gobierno han reforzado la seguridad en la capital, con la llegada de efectivos de la Guardia Nacional, militares y policías estatales, supuestamente para inhibir los hechos de violencia, sin embargo su estrategia no está generando los resultados para garantizar la seguridad de la población de Chilpancingo.
Este 2022 ha sido un año difícil para los trabajadores de los medios de comunicación en el país, con este crimen suman quince colegas asesinados en lo que va del año, lo que refleja que no hay condiciones de seguridad y laboral, y los gobiernos federal, estatal y municipal, no cuentan con políticas públicas para proteger a los periodistas.
Como organización gremial exigimos a las autoridades de procuración de justicia y que no queden impunes los asesinatos de los compañeros periodistas asesinados.
Exhortamos al presidente de la República, a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a los gobiernos municipales a garantizar y respetar la labor periodística en el país y en el estado, y el cese a las agresiones y homicidios en contra de los compañeros periodistas. 
Desde aquí enviamos un abrazo fraterno a la familia de Fredid Román Román con nuestras condolencias y solidaridad y levantamos la voz para que su homicidio no sea uno más de los archivados en la impunidad, exigimos que se esclarezca hasta las últimas consecuencias y que se castigue a los responsables.
 Román Román durante más de 40 años ejerció el periodismo fue fundador  del Diario La Realidad y en su carrera también dirigió los periódicos locales Palabra y Expresión Popular, desde el inicio de la pandemia de covid-19 dejó de imprimir el periódico pero su columna “La Realidad de Guerrero” se difundía todos los días a través de medios digitales.
“La Libertad de Expresión no sé mendiga, se ejerce”.
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.