miércoles, 17 de agosto de 2022

Detienen a 6 jefes que provocan violencia

 


Dalila Escobar. CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el lunes detuvieron a seis “jefes” involucrados en los actos violentos de Tijuana, Baja California.

“Fueron detenidos en Sinaloa, entre los Mochis y Culiacán, dos, tres dirigentes y al parecer de los jefes, ¿cuántos? Seis y se va a continuar con las detenciones”, informó el mandatario.

Reconoció que no tiene pruebas ni elementos para asegurar que fueron actos concertados, “pero de que hicieron propaganda tanto los grupos de la delincuencia como el bloque conservador, de eso no tengo duda, nada más es cosa de ver los medios, ayer los vimos, para darnos cuenta, y las redes”.

Este lunes el gabinete de seguridad del presidente López Obrador presentó un informe de los hechos de violencia en Guanajuato, Baja California, Chihuahua y Jalisco, en el que el general secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, afirmó que la estrategia de seguridad “va avanzando, va dando buenos resultados y debilitando a las organizaciones criminales a través de aseguramientos importantes”.

También explicó que los últimos actos de violencia se dieron porque “las organizaciones van buscando cómo hacer para poder distraer incluso a las fuerzas de seguridad para que atiendan una situación y poder ellos hacer otra”.

(proceso.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.