miércoles, 31 de agosto de 2022

Difundió Calderón video falso de Aca



ACAXTLAHUACAN, PUE., 31 de agosto de 2022.- "Es completamente falso”, y sólo busca “golpear al gobierno de México”.

De ésta manera, respondió y exhibió  el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional al expresidente Felipe Calderón Hinojosa por el Partido Acción Nacional, por publicar un video falso del puerto de Acapulco, Guerrero.

En el transcurso de la conferencia de prensa matutina, la encargada de la sección "Quién es quién" en las mentiras Elizabeth García Vilchis mencionó un tuit del expresidente en el que aseguraba un derrame de aguas sucias en la bahía, lo cual “es completamente falso”, y sólo busca “golpear al gobierno de México”.

La funcionaria afirmó que “el video no es reciente ni es de Acapulco. Se trata de un video publicado el 9 de julio de 2020 por la fundación Ecomar y el derrame del drenaje sobre la playa no ocurrió en México, sino en una playa de España”.

Al respecto, López Obrador reafirmó que “resulta que no es Acapulco, que es España”, y dijo que ojalá entre en razón porque eso es lo que caracteriza a los conservadores “la doble moral, el doble lenguaje, la hipocresía, se les olvida”.

Ventiló las declaraciones del expresidente de Francia Nicolás Sarkozy en las que decía que Felipe Calderón no podía tomar decisiones sin su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, actualmente detenido, y lo cual López Obrador calificó como “una vergüenza para los mexicanos”.

Asimismo criticó al expresidente Vicente Fox Quesada quien dijo que “ya está chocheando”, a lo que respondió que “sí, ya estoy chocheando, entonces qué, ¿él está jovencito o qué?”, ironizó.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.