miércoles, 24 de agosto de 2022

Dos de septiembre Sexto Foro de Medicina Espacial


CHILPANCINGO, GRO., 24 de Agosto de 2022.--El 2 de septiembre, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), através de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), anunció que se realizaráel   6°   Foro   de   Medicina   Espacial   “Hacia   Nuevos   Horizontes   de   laMedicina: Espacio, Cambio Climático y Salud".

Así lo informó el Director General de la AEM, Salvador Landeros Ayala, a través de un boletín oficial enviado a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.

 Explicó que, en conjunto con la Academia Nacional de Medicina deMéxico (ANMM), llevarán a cabo este innovador encuentro con la misiónde difundir al público los trabajos y el potencial de la medicina espacial.“México   se   posiciona   como   líder   en   la   medicina   espacial,   y   el   Foroilustrará   acerca   de   cómo   la   ciencia   y   tecnología   originalmentedesarrolladas   para   el   espacio,   pueden   tener   potenciales   aplicacionespara   la   salud,   en   el   contexto   del   reto   global   del   cambio   climático”,destacó Landeros.

La tecnología usada en medicina espacial tiene importantes aplicacionespotenciales en tierra, por ejemplo, la de aprovechar la infraestructura detelecomunicaciones para llevar servicios de salud a la población, sobretodo a la que más lo necesita, en comunidades remotas (telemedicina),detalló.El encuentro amplía las oportunidades de participación de especialistasmexicanos en el programa Artemisa de la NASA para el regreso del serhumano a la Luna, en el que nuestro país participa, pues la medicinaespacial es primordial componente de esta gran misión de la humanidad.Avenida de los Insurgentes Sur 1089, Colonia Noche Buena, C.P. 03720, Alcaldía Benito Juárez, CDMX. T: 01 (55) 5723 9300 www.gob.mx/sct

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.