jueves, 11 de agosto de 2022

Emboscaron y acribillaron hermano del Diputado 500



ALCOZAUCA, GRO, 11 de agosto de 2022.--En una emboscada, anoche fue acribillado en las inmediaciones de Xochapa, el  hermano del diputado 500, desaparecido y encontrado en el mismo año de hace 11 años en en el municipio de Huamuxtitlán, en ésta región de la montaña.

Las autoridades policiacas llegaron tarde como es su costumbre, al lugar de los hechos, tanto que ya estaba siendo velando al desafortunado hombre, Adulfo Villanueva de la Luz.

El ahora acribillado era hermano del extinto exdiputado federal  del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Moisés Villanueva de la Luz, quien fuera asesinado a balazos la noche de ayer miércoles, en esta municipalidad de Alcozauca.

Versiones preliminares señalan que, Adulfo Villanueva de la luz fue emboscado y atacado a balazos por hombres armados, cuando regresaba a su domicilio a bordo de una camioneta marca Toyota tipo Avanza.

Los hechos de sangre ocurrieron anoche, sin precisarse la hora, en la comunidad de Xochapa cuando manejaba su unidad motriz.

Tardíamente, cómo siempre, llegaron las representaciones de las diversas corporaciones policiacas a tomar datos  al lugar para hacer las diligencias de ley.

Por la tardanza, los familiares del acribillado, su cuerpo ya era velado por familiares en su domicilio.

Los mismos dolientes confirmaron que la víctima fue asesinada con armas de alto poder al momento de regresar a su casa sin precisar la hora.

Por su parte, las autoridades informaron que el cadáver sería trasladado a instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, para la necropsia y así se hagan las investigaciones correspondientes.

Cómo se recordará, el ahora occiso Adulfo era hermano de Moisés Villanueva de la Luz, mejor conocido como El Diputado 500, quien fue diputado federal de la región de la montaña.

El suceso del entonces representante popular, el 4 de septiembre de 2011 el legislador fue reportado como desaparecido en el trayecto de Tlapa de Comonfort con el estado de Puebla.

Después de 13 días de intensa búsqueda, finalmente fue encontrado su cuerpo y el de su chofer,  el día 17 de septiembre de ese mismo año, en la demarcación de Huamuxtitlán.

Después de 11 años de aquel lamentable suceso, ahora su hermano Arnulfo murió trágicamente.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.