sábado, 27 de agosto de 2022

Encontraron el cuerpo de periodista a más del mes


CIUDAD DE MÉXICO.-- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya informó que el cuerpo de una persona localizado ayer por la tarde en un canal pluvial de la ciudad de Mazatlán, se trata de la locutora de radio y exjefa de prensa de la policía municipal Cándida Cristal Vázquez "La Chulis", quien había sido reportada como desaparecida desde el 21 de julio. 
Se trata de ella. Ya fueron los familiares, nos informó la Fiscalía y también la Secretaría de Seguridad, ya fueron los padres, la identificaron y se trata de esa misma persona”, expresó el mandatario estatal entrevistado por reporteros sinaloenses.
El cuerpo de la víctima, de 34 años, fue encontrado flotando en el canal pluvial del fraccionamiento El Cid, estaba atada de pies y manos, y sus verdugos le ataron piedras en diferentes partes del cuerpo para impedir que saliera a flote, además de presentar huellas de tortura, indican reportes oficiales.

El pasado 22 de julio, los familiares de La Chulis, como era conocida en los medios de comunicación, presentaron la denuncia por desaparición que se registró en el expediente PASIN/053/2022 donde se indica que la víctima había salido de su casa, ubicada en la colonia Real del Valle y vestía una blusa blanca, pantalón de mezclilla oscuro y tenis blancos.

No obstante, el cuerpo localizado ayer portaba una blusa tipo pijama y un short, refieren los informes.

Al respecto, la titular de la Fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez informó en julio pasado que había contradicciones en las declaraciones de los padres de La Chulis, debido a que en un principio habían informado que la mujer habría fallecido por Covid-19 y después se determinó que su desaparición había ocurrido dos meses antes, es decir, en mayo de este año.

La fiscal local explicó que la denuncia que interpuso por la desaparición de Cándida, el día 21 de julio de 2022, simplemente “no corresponde” a la fecha en la que desapareció Cristal Vázquez.

Por ello, los resultados periciales de genética forense van a confirmar oficialmente si el cuerpo encontrado ayer en el canal, corresponde a la locutora de radio en Mazatlán.(proceso.com.mx).
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.