lunes, 29 de agosto de 2022

Entorpece trabajo, exigen destituir directivo de SEG

 


Juan Blanco.CHILPANC8NGO, GRO.-- Trabajadores de la Escuela Normal Federal “Rafael Ramírez”, realizaron un caravana y paradas con vehículos en la Autopista del Sol, en protesta para exigir la destitución de la maestra Erika Lizet Urióstegui Cuenca, de la Dirección General de Operación de Servicios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Alrededor de las 12:00 del día, maestros y administrativos llegaron en unos 30 automóviles a la altura del Parque "Margarita Maza de Juárez", al norte de la ciudad, y avanzaron en caravana por los dos carriles centrales con dirección hacia Acapulco.

A la altura de las bodegas de Segalmex y frente a la central de autobuses, los manifestantes realizaron dos paradas por algunos minutos, dejando varados a decenas de coches particulares y del transporte público local y foráneo, sin embargo, después reanudaron y avanzaron hacia el sur.

Los quejosos no quisieron dar entrevista a los medios de comunicación, no obstante, repartieron volantes en los que exigen una reunión con la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda del Partido  Movimiento de Regeneración Nacional para pedirle la destitución de Erika Lizet Urióstegui Cuencia, como directora General de Operación de Servicios de la SEG por no respetar una minuta firmada el 29 de abril de este año.

Recordaron que hace 5 meses  se acordó respetar a las comisiones dictaminadoras SEG-SNTE de cada centro de trabajo constituidas normativamente.

La acusan de “atrasar, entorpecer, obstaculizar y manipular a su conveniencia el proceso de corrimiento de nuestros compañeros docentes, actuando de manera unilateral y en evidente apoyo de un grupo minoritario sin representación sindical; esto en una clara violación a los resultados de la comisión dictaminadora interna SEG-SNTE y a la propuesta mancomunada del sindicato y dirección”, dijeron.

También exigieron a las autoridades a que “dejen de implementar ‘estrategias perversas y de juego sucio’ intentando dividir a la base trabajadora y a las representaciones oficiales y sindicales, actuando con sesgo político hacia una expresión pseudo sindical (CETEG Sectorial) que sólo busca beneficios personales y egoístas, condicionando y maniatando a ciertas autoridades superiores”.

Entre otros puntos, también demandaron la expulsión de la escuela de los trabajadores Oscar Leobardo Basilio Cienfuegos y Felipe de Jesús Nieblas Verónica, a quienes acusan de generar división y ejecutar actos que, aseguran, ponen en peligro la unidad e integridad de su delegación sindical.(bajopalabra.com.mx).

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.