jueves, 18 de agosto de 2022

Entre acusaciones buscan dirigir SNTSA



Eduardo Yener Santos.CHILPANCINGO, GRO., 18 de agosto de 2022.- La Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) comenzó su periodo de campaña por la nueva dirigencia sindical.

Este jueves se registraron los aspirantes. La actual secretaria Beatriz Vélez Núñez busca su cuarta reelección en el cargo y por otro lado está Hilario Zúñiga Escamilla, quien contiende por segunda ocasión.

Aproximadamente a las 9 horas, la actual secretaria de la Sección 36 del Sntsa, Beatriz Vélez junto a más de dos mil seguidores marcharon de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud (Ssa) ubicadas al sur de Chilpancingo hacia a las oficinas del Sindicato situadas en la Alameda.

Una hora después, el doctor Hilario Zúñiga Escamilla junto a 300 seguidores marcharon del parque Bicentenario, al norte de la ciudad, rumbo a las oficinas del Sntsa, donde se toparon con el contingente de Beatriz Vélez.

En este arranque de registro ambos aspirantes se acusaron mutuamente de anomalías e irregularidades, como el que funcionarios públicos de la Ssa y la propia titular de la dependencia, Aidé Ibarez Castro intimidan a los trabajadores.

Beatriz Vélez quien encabeza la planilla círculo oro llamó a la autoridad de la Ssa a que no se meta en la elección. “Que la Secretaría de Salud respete a los trabajadores. No permitir que las autoridades vean como esclavos a los trabajadores”, dijo durante un discurso que emitió afuera del Sntsa.

En una breve entrevista, Vélez Núñez aseguró que cuenta con un audio donde se escucha que la secretaria Aidé Ibarez Castro ordena a los trabajadores a apoyar y votar por el doctor Hilario Zúñiga lo que consideró como grave y dijo que dicho material será utilizado en caso de ser necesario durante el proceso de campaña.

El doctor Hilario Zúñiga Escamilla dijo que su planilla roja tiene ubicados a funcionarios de salud, principalmente en hospitales, que operan en favor de Vélez Núñez y la muestra fue este jueves, ya que dijo, más de mil trabajadores de salud de varios municipios de Guerrero fueron acarreados al registro a Chilpancingo.

Otra acusación de ambos aspirantes fue la entrega de plazas en la Ssa. Zúñiga Escamilla aseguró que Vélez Núñez ha engañado a más de siete mil trabajadores a quienes no les ha otorgado sus bases, mientras que la secretaria dijo que el gobierno estatal no quiere otorgar plazas a los hijos de los empleados de salud, indicando que heredar las plazas es un derecho que se ha ganado.

La elección en la Sección 36 del Sntsa será el próximo 5 de septiembre y aproximadamente 15 mil trabajadores sindicalizados podrán elegir a su nuevo representante.(quadratín.guerrero.com.mx).

#QuédateEnCasa🏡💙





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.