viernes, 19 de agosto de 2022

Excluye a mujeres étnicas una Servidora de la Nación



--No reciben el Bienestar federal

--Demanda comida de guajolote




Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA DE COMONFORT, GRO.- Mujeres campesinas indígenas de habla mixteco de las comunidades de el Platanar, Yerbasanta y Cuba Libre del municipio de Xalpatláhuac, denunciaron a la Sevidora de la Nación Alejandra Cano Martínez, quien las amenaza de excluírlas de los programas sociales del gobierno federal si es que no le preparan de comer cada vez que las visita, al tiempo que las obliga a que acudan a su casa aquí en Tlapa para que le entreguen la documentación respectiva.

Las denunciantes quienes se negaron a dar sus nombres por temor a represalias, aseguran que Alejandra Cano Martínez, a hecho un lado a las madres solteras, de los beneficios, bajo el argumento de quien las manda que se embaracen sin tener marido.

En relación a exigirles comida principalmente pide le preparen mole de guajolote cuando las visita, al tiempo piden le regalen totopos, para que cuando trabaja no las rechace el sistema de las páginas oficiales, ya que de lo contrario no se hace responsable de los datos no aceptados.

Además las convoca para que le lleven a su domicilio la documentación respectiva, y citaron que tiene su domicilio en la calle Niño Artillero, de la colonia Jardín de Niños de esta ciudad de Tlapa, donde recibe a quien quiere.

Señalaron que también no fueron beneficiadas con el programa de fertilizante, ya que benefició a quien quiso y muchos fueron ignorados.

Los programas de adultos mayores y de discapacitados, tampoco se aplican muy bien, por la mencionada servidora de la nación.

Finalmente pidieron ante quien corresponda que sea destituida la servidora de la nación Alejandra Cano Martínez, ya que también ha hecho cosas negativas en Igualita y la zona de Cahuatache, ambas localidades pertenecientes al municipio de Xalpatláhuac.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.