lunes, 15 de agosto de 2022

Exigen en Acapulco al estatal pagos atrazados



Karla Benítez. ACAPULCO, GRO.--- Personas de la tercera edad y discapacitados bloquean de manera intermitente el bulevar de Las Naciones en la zona Diamante del puerto, para exigir el pago atrasado de las pensiones que les otorga el gobierno de Guerrero.

El cierre a la circulación inició a las 11:00 horas de manera intermitente sobre la carretera en el sentido que conduce del aeropuerto a la glorieta de Puerto Marqués, frente a las oficinas de la Promotora Turística (Protur).

“Son más de 800 discapacitados que no les han pagado aquí en Acapulco, luego están los de 63 años que ingresaron -a los programas- y les dicen que está el pago, que está el pago y no les pagan”,’ dijo Víctor Vargas Arabia, uno de los afectados que pertenece al Frente de Organizaciones Unidas en apoyo a los discapacitados.

Vargas Arabia señaló que Maricarmen Cabrera Lagunas, Secretaria del Bienestar estatal canceló el programa Pensión Guerrero, porque los beneficiados ya recibían apoyos del Gobierno Federal.

Ejemplificó que de los mil pesos que perciben de esa pensión pagan alimentos y medicamentos. En el caso del apoyo por vulnerabilidad que asciende a dos mil pesos precisaron que se adeudan ocho meses.

Detallaron que el cierre de calles se realiza de manera simultánea en Chilpancingo, en donde la semana pasada también tomaron las avenidas dirigidos por el regidor morenista de Obras Públicas del Ayuntamiento de Chilpancingo, Juan Valenzo Villanueva.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.